Pastillas de freno

Opiniones sobre Pastillas de freno

  • ratingTodo perfecto25/05/2020

    Por: Hector - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986494044

    pastillas de freno delanteras a muy buen precio, el envío realmente rápido en menos de 48H lo tenía en casa. La garantía de poder hacer devolución sin coste quita ese miedo a comprar una pieza y que no sirva. En caso de no haber acertado con la compra al ser plazos de entrega tan rápidos la faena de tener el coche desmontado no hubiera sido tran faena. Repetiré sin duda.

  • ratingPerfectas para Peugeot 20716/05/2020

    Por: Daniel Pedro - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BREMBO - Referencia: P61066

    Lo importante, encajan perfectas, como las originales, Hubo un problema en el envío ya que el distribuidor se retrasó , me puse en contacto con endado y lo solucionaron ese mismo dia, muy buen servicio.



Cualquier cuestión que tenga que ver con el frenado del coche es decisiva para nuestra seguridad. Da igual que sean las pastillas de freno, los discos o el líquido, siempre debemos estar pendientes del estado de estos componentes para sustituirlos en cuanto sea necesario.

Además, no te tiene por qué salir muy caro. En Endado tenemos los mejores kits a precio de fábrica de toda la red

¿Qué son las pastillas de freno?

Estas zapatas son una parte muy importante de tu coche ya que junto con los discos son las que se encargan de frenar las ruedas. En concreto, su misión es proporcionar la fricción suficiente a los discos de freno para que se paren.

Hay 2 tipos:

  • Juegos de pastillas de freno delanteras: son más grandes y sufren un mayor desgaste que las traseras.
  • Juegos de zapatas de freno traseras: su funcionamiento es el mismo, pero no se pueden intercambiar con las delanteras ya que son más pequeñas. No entrarían en las pinzas.

Las pastillas no son un elemento que se averíe como otros componentes, pero sí sufren un desgaste fruto de la fricción. Ten en cuenta que circular con las pastillas desgastadas aumentará la distancia de frenado y podrían provocar que el coche derrapase.

Por esto es conveniente revisarlas a menudo. Pero si quieres una cifra, como máximo, deberías echarles un ojo sobre los 25.000 kilómetros.

¿Cómo sabemos cuándo debemos cambiar las zapatas?

Podemos revisar el estado de las pastillas de forma visual. Para ello, lo ideal es que desmontes las ruedas ya que será la manera en que podrás comprobar de verdad cómo están.

Si la pastilla tiene un grosor menor a 2 milímetros significa que ya toca cambiarlas.

Muchos coches ya tienen unas alarmas luminosas en el panel de control que saltan cuando las pastillas están desgastadas.

¿Qué marcas de pastillas de freno tenéis?

A la hora de comprar tus pastillas de freno puedes plantearte el comprar una marca que sea compatible.

En Endado tenemos muchos kits a muy buen precio. Por ejemplo, los kits de la marca Bosch son muy conocidos. No obstante, sea cual sea tu marca y modelo de coche tendremos un modelo compatible.

¿Cuál es el precio de unas pastillas de freno?

Una de las preguntas más habituales que se hacen sobre las pastillas es cuánto cuesta cambiarlas.

El precio es relativo ya que el coste del recambio dependerá de la marca del vehículo. A esto tienes que sumarle el precio de la mano de obra.

También es importante recordar que las pastillas son un componente que no se puede comprar en un desguace. Como dijimos al principio, se trata de uno de los elementos que más afectan a la seguridad del coche por lo que siempre debe buscarse un recambio que sea nuevo.

Si tienes dudas acerca de qué kits son compatibles para tu modelo de vehículo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.


Productos más vendidos en Pastillas de freno