Compresor

Mostrando 1 - 12 de 789 items

Opiniones sobre Compresor

  • ratingBarato y en 24 horas27/04/2017

    Por: Roberto - Compra verificada de Compresor, aire acondicionado HELLA - Referencia: 8FK351127671

    El mismo precio que en repuestoscoches, pero con la gran diferencia en tiempos de entrega, atencion al cliente y esfuerzo por ayudar. Unos grandes profesionales con los mejores precios, no se puede...



El compresor de aire acondicionado es una de las piezas más importantes dentro del  climatizador del coche. Su misión consiste en condensar el gas refrigerante para que expulse el calor que ha recogido en el interior del vehículo y que así pueda volver a por más.

Una avería en cualquiera de los componentes de aire acondicionado suele ser costosa. Pero no te preocupes, en Endado tenemos los mejores precios de compresores y nuestros envíos son gratuitos. No tendrás que gastarte una fortuna para poder reparar el climatizador de tu coche.

¿Cómo funciona el aire acondicionado de un coche?

El aire acondicionado de nuestro vehículo  está compuesto por varios elementos: el evaporador, un condensador y el compresor.

De forma genérica y simplificada el funcionamiento del aire acondicionado consiste en transportar el gas refrigerante e ir sometiéndolo a distintas transformaciones.

Cuando el gas se encuentra con el aire interno del coche lo que hace es atrapar el calor para que se enfríe. Este aire "enfriado" será el que nosotros sentiremos dentro del coche.

El gas que ahora está cargado de calor va hacia la parte exterior del vehículo. Allí liberará ese calor y volverá a su estado normal. De forma reducida podemos decir que el aire acondicionado lo que hace es coger el calor interior y expulsarlo fuera.

Para conseguirlo el gas tendrá pasar a estado líquido y viceversa.

¿Qué es el compresor de aire acondicionado y para qué sirve?

En todo ese proceso la función de esta pieza es la que indica su propio nombre: comprimir el gas.

El compresor (en la parte exterior del motor) recibe el refrigerante en estado gaseoso al estar cargado de calor. Allí, la bobina de condensación aumentará la presión gracias a la fuerza del compresor.

El resultado será que el refrigerante volverá a pasar a estado líquido. Y eso significa que ya estará listo para volver hacia el interior del coche y recoger de nuevo el calor interno del coche.

El compresor de aire es una pieza que consume mucha energía porque necesita de mucha potencia para comprimir el gas. Su alimentación puede proceder de un motor eléctrico o del propio motor del coche.

Hay varios tipos de compresores de aire acondicionado distintos:

  • Cilindrada fija.
  • Desplazamiento variable.
  • A rotor.
  • De pistones.

En Endado tenemos piezas compatibles con todos los modelos de compresor de aire acondicionado. Sea cual sea la marca de tu coche tendremos el recambio que necesitas.

¿Cómo prevenir averías en al aire acondicionado?

Más del 25% por cierto de las averías de los vehículos en verano se deben a fallos en el aire acondicionado.  Los fallos más habituales son la rotura del compresor de aire y pérdidas de refrigerante por fisuras en las tuberías.

Para evitar que tu aire acondicionado te recomendamos:

  • Reemplazar los filtros del polen cada 12.000 kilómetros.
  • Prevenir golpes a la hora de aparcar.
  • Sustituir el deshidratante cada 2 años.
  • Subir de forma gradual la potencia del aire acondicionado.

Y recuerda, si tienes dudas sobre qué compresor de aire acondicionado comprar, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 661 02 06 o escribiéndonos a info@endado.com