Juego de suspensión completo

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 1440 items

Opiniones sobre Juego de suspensión completo



La suspensión de cualquier vehículo se conforma como un conjunto de elementos destinados a absorber y suavizar las irregularidades del firme, buscando la máxima comodidad de los ocupantes del vehículo.

Pero, además de eso, la suspensión también tiene la misión de mantener la estabilidad del automóvil, lo cual implica que la suspensión sea considerada asimismo como un elemento básico de seguridad.

La mejor suspensión para un coche

El sistema de suspensión de un coche es una pieza básica y esencial de un vehículo, pues no solo tiene relación con el confort de marcha sino que también nos proporciona una correcta estabilidad.

Para garantizar estos dos elementos, la suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, soportando toda la energía procedente de los impactos y saltos generados en las ruedas cuando estas van pisando las irregularidades del terreno.

La suspensión se articula mediante 4 sistemas verticales ubicados en cada esquina del vehículo, en cada una de las cuales se ubica un amortiguador con un muelle que tienen que adaptarse a las irregularidades de la carretera a base de expandirse y contraerse.

En algunos casos, las suspensiones priman el confort de marcha, con lo que pierden algo en seguridad; mientras que en otras ocasiones se prefiere mayor estabilidad, aunque sea más incómodo el ritmo de marcha.

Esto quiere decir que, objetivamente, no hay una suspensión mejor o peor que otras. Todo dependerá de los efectos que cada uno quiera potenciar.

Cómo funciona la suspensión de un vehículo

Cada resorte va absorbiendo los cambios e irregularidades del terreno mediante compresiones y extensiones en los amortiguadores de la suspensión. Un movimiento que es controlado por los amortiguadores que transforman la energía cinética en calor, gracias al líquido hidráulico que hay en su interior.

De ese modo, se evita que el vehículo vaya dando botes durante todo el recorrido. De hecho, cuando el vehículo bota y rebota continuamente es un claro indicio de que la suspensión está mal.

Los amortiguadores se unen al chasis por las copelas, permitiendo algo de giro para que las llantas puedan moverse en el interior del arco de las ruedas, al mismo tiempo que los muelles se contraen y se estiran con la intención de evitar que la carrocería se desplace conforme lo hacen las ruedas.

¿Ha llegado el momento de cambiar la suspensión?

La suspensión de un vehículo se puede cambiar por dos motivos: o porque al dueño del vehículo le apetece ponerle otra que proporcione un comportamiento dinámico distinto, o porque se ha roto.

Ya sea por una o por otra razón, sabrás que la suspensión está empezando a fallar cuando detectes los siguientes síntomas:

  • El coche está desnivelado: si el coche se encuentra en una superficie lisa y se observa que no está completamente recto, aparece hundido hacia un lado o inclinado por delante o por detrás, es probable que algo esté fallando en el sistema de suspensión.
  • Desgaste irregular de los neumáticos: si el desgaste es anormal, con una parte de la banda de rodadura más desgastada que la otra, es posible que haya algún problema en la suspensión.
  • Ruidos raros al tomar una curva o superar un bache: si el sonido es metálico, tal vez estén fallando los cojinetes de la suspensión.
  • El coche no se comporta con normalidad en curvas: si en una frenada fuerte cuesta controlar el coche, o si en una curva al vehículo le cuesta seguir la dirección trazada o tiende a salirse de la misma, es probable que los amortiguadores estén desgastados.
  • El coche bota excesivamente: si el vehículo bota demasiado cada vez que pisa un bache, es probable que sea necesario cambiar las suspensiones.

Comprar juego de suspensión completo en Endado

En esta sección de Endado encontrarás una amplia selección de los mejores fabricantes de suspensiones para tu vehículo.

Y no solo eso: Endado destaca por sus bajos precios, que convierten la oferta de juegos de suspensiones completos aún más atractiva si cabe.

Si vas a cambiar la suspensión de tu coche, no le des más vueltas y haz tu pedido en Endado cuanto antes. 

Otros términos para referirnos a Juego de suspensión completo

Juego de suspensión completo, Kit de suspension, suspension deportiva, kit de amortiguadores y muelles, juego de amortiguadores y muelles, juego de muelles y amortiguadores, kit de muelles y amortiguadores, kit b12, b12, b14, b16, bilstein b12, bilstein b14, bilstein b16, eibach b12, bilstein b14 pss, bilstein b12 pro-kit, eibach b12 pro-kit, bilstein b12 sportline, eibach b12 sportline



Productos más vendidos en Juego de suspensión completo