Aceite 5W30

Mostrando 1 - 12 de 17 items

En esta sección encontrarás la más amplia gama de aceites 5W30 a un precio verdaderamente interesante.

Un aceite para cada tipo de motor

Los fabricantes de aceite diseñan distintos tipos de lubricantes para adaptarse a los requerimientos que les hacen los fabricantes de motores.

Porque, aunque todos los aceites reducen la fricción entre las piezas móviles de un motor, lo cierto es que, dependiendo de las características concretas —en cuanto a composición y viscosidad— de cada aceite, el resultado puede ser distinto.

De hecho, un aceite no compatible con un determinado motor puede llegar a provocar una avería en el mismo.

Esto suele ocurrir, o bien cuando el aceite no es capaz de lubricar correctamente todos los componentes; o bien cuando el aceite es tan espeso que provoca un mayor esfuerzo en la bomba de aceite para que todo el motor se lubrique plenamente. Y ese sobreesfuerzo puede terminar por generar un exceso de consumo energético o una avería en el sistema.

Aceite monogrado y multigrado

Como hoy en día apenas quedan coches con carburador, vamos a pasar por alto a los aceites monogrado y nos vamos a centrar directamente en los multigrado.

Los lubricantes experimentan variaciones en su viscosidad dependiendo de a la temperatura a la que se encuentren.

Esto implica que, al hablar de aceite multigrado, nos estamos refiriendo a un tipo de lubricante que permite tanto el bombeo de aceite durante un arranque en frío (cuando suele estar más espeso), como el funcionamiento cuando el motor se encuentra a la temperatura de servicio (el calor provoca que el aceite pierda viscosidad).

Viscosidad SAE del aceite 5W30

Para poder saber con exactitud cómo se comporta cada tipo de aceite (cuyas características están adaptadas a determinados tipos de motores), el SAE ha establecido una clasificación que indica dos variables distintas:

  •        Capacidad de arranque en frío: los primeros dígitos (el 5W) señalan el comportamiento del aceite en entornos muy fríos, cuando el aceite se vuelve más viscoso. El 5W se corresponde a pruebas de arranque a una temperatura de -25ºC.
  •        Viscosidad a temperatura de servicio: como los motores funcionan habitualmente a una temperatura que oscila entre los 90ºC y los 100ºC, el aceite se vuelve menos viscoso en esas condiciones. La segunda parte de la cifra mide la viscosidad a esa temperatura de servicio. Así que el índice de 30 nos indica que el aceite tiene una viscosidad media-baja.

Comprar aceite 5W30 en Endado

En Endado encontrarás una amplia gama de aceites 5W30, apropiados para todo tipo de motores, ya sean diésel o gasolina, siempre que estos sean de reciente fabricación.

La razón de esta distinción es que las actuales tecnologías de motores necesitan para funcionar a nivel óptimo aceites de menor viscosidad.

Además, estos aceites 5W30 son los que se denominan Long Life, que permiten intervalos de mantenimiento más largos, con lo que se puede hacer el cambio de aceite a los 20.000 o 30.000 kilómetros.

Sin embargo, aunque el mantenimiento es más cómodo, también es habitual que este tipo de aceites de viscosidad media se consuman antes que otros más “gordos” o espesos.

Por lo tanto, si tu coche utiliza aceite 5W30 conviene que lleves siempre algo de aceite en el coche, porque de vez en cuando bajará el nivel de aceite y tendrás que rellenarlo cada cierto tiempo.