Rodillo tensor correa poly v

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 1917 items

Opiniones sobre Rodillo tensor correa poly v

  • ratingMercedes s 320 w220 23/01/2018

    Por: Jose Alberto - Compra verificada de Polea inversión/guía, correa poli V DriveAlign® GATES - Referencia: T38099

    Una polea inversora perfecta para un Mercedes Clase S W220 V6, es completamente igual a la original de la casa, se me partió la polea un día por la mañana y al día siguiente tenía mi polea nueva y montada por la mañana, el servicio de entrega fantástico.



En esta página encontrarás todos los recambios relacionados con el rodillo tensor de la correa poly V.

Para qué sirve el rodillo tensor de la correa poly V

La correa poly V es un avance que evita que cada sistema auxiliar tenga que utilizar una correa dentada independiente, que se conecte al cigüeñal y que transmita el movimiento de este para realizar cada función.

La correa poly V es un elemento de transmisión muy versátil, que mediante una sola correa permite transmitir la fuerza del motor a sistemas auxiliares como la bomba de la dirección, el alternador, la bomba de agua o el climatizador.

Con la utilización exclusiva de la correa poly V por parte de los motores modernos, se consigue una reducción, no solo en el consumo de combustible, sino también en la sonoridad cuando el motor está en marcha.

El tensor de la correa poly V tiene una importancia crucial en el correcto funcionamiento de este sistema, ya que, mediante un rodillo giratorio, se encarga de mantener una tensión correcta y continua de la correa para que esta sea plenamente operativa.  

El rodillo ajustable del tensor ejerce una presión graduable sobre la cara exterior de la correa para que esta mantenga el mismo nivel de tensión en todo el recorrido.

Aunque la presión puede ajustarse de forma manual, lo habitual es que la correa se tense automáticamente mediante un dispositivo de resorte, que será el responsable de que la presión sea constante.

Y para que la rotación del rodillo sea perfecta, en el rodillo hay un engranaje con rodamiento que le permite girar correctamente.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso, tanto la correa como el rodillo tensor pierden eficacia. Y por eso es necesario cambiarlos cada cierto tiempo.

Sustitución del rodillo tensor

Cuando haya que proceder al cambio de la correa —ya sea por kilometraje o porque una inspección visual así lo recomiende— también hay que sustituir los rodillos tensores y las poleas que van situadas en el interior de la correa dentada y que transmiten la fuerza del cigüeñal a cada componente que lo necesite.

En ocasiones, tras una inspección visual, se constata que la correa se ha deteriorado, pero el resto de componentes (poleas y rodillos tensores) parecen plenamente operativos. Sin embargo, aunque aparentemente todavía puedan seguir cumpliendo con su función, es necesario realizar de todos modos la sustitución de todas las piezas.

Compra en Endado el rodillo tensor de la correa poly V

Si necesitas sustituir el rodillo tensor de la correa poly V, en esta sección de Endado puedes comprar los mejores recambios a un precio realmente competitivo.

Es tan sencillo como seleccionar el modelo exacto del vehículo para el que quieres comprar el rodillo tensor; y luego navegar hasta encontrar la referencia más adecuada a tus necesidades en función de su relación calidad-precio.  


Productos más vendidos en Rodillo tensor correa poly v