Opiniones sobre Amortiguadores

  • rating06/03/2017

    Por: Roberto - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 290986

  • ratingBuen amortiguador al mejor precio21/02/2017

    Por: Francisco José - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 315515

    Recomendable.

  • ratingBuen amortiguador al mejor precio21/02/2017

    Por: Francisco José - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 315470

    Recomendable.

  • ratingBuen amortiguador al mejor precio21/02/2017

    Por: Francisco José - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 315469

    Recomendable.

  • ratingMuy buenos20/12/2016

    Por: Albert - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 311038

    Son muy buenos, con un poder de absorción correcto. Lo unico que he encontrado, es que son un pelin blandos, quizas porque estoy acostumbrado a una suspensión mas deportiva, y al montar una...



Los amortiguadores tienen una función vital en el confort de marcha del vehículo, a la vez que también garantizan su estabilidad.

Estos dispositivos se instalan en el coche para que sean los responsables de absorber las irregularidades de la calzada por la que transita el vehículo.

Si quieres saberlo todo acerca de los amortiguadores, sigue leyendo este texto

La función de los amortiguadores

Es posible que más de una vez te hayas preguntado para qué sirven los amortiguadores. Eso es porque nunca has perdido el control del coche por culpa de unos amortiguadores en mal estado.

Con esto lo que quiero decir es que los amortiguadores son resortes que permiten a las ruedas moverse verticalmente para absorber la tensión provocada por los baches de la carretera.  

De no existir estos resortes, las sacudidas en el habitáculo serían incomodísimas. Junto a eso, además, el propio vehículo podría terminar por volcar o por salir volando en uno de esos botes que los amortiguadores minimizan.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos formas de absorber esa tensión provocada por los baches, en función del tipo de conducción que se quiera llevar a cabo:

  • Endureciendo la amortiguación, se consigue un tacto más deportivo. Con los amortiguadores deportivos las irregularidades del terreno se notan mucho más. Pero también se puede circular más rápido, con una mejor sensación de agarre a la carretera.
  • Ablandando los amortiguadores, se obtiene un tacto más cómodo. El tarado de los amortiguadores es más blando y los baches se perciben menos, con lo que los ocupantes del vehículo van más cómodos. No obstante, cuando se hace una conducción más agresiva se pierde mucha estabilidad.

Amortiguadores en mal estado

Visto lo anterior, en caso de que los amortiguadores del coche pierdan efectividad, conducir con los mismos desgastados supone un grave peligro para la seguridad.

Es por ese motivo por el que la ITV en sus revisiones periódicas comprueba el estado de los amortiguadores.

Lo ideal sería cambiarlos antes de que la inspección técnica emitiese su dictamen para evitar la retirada temporal del permiso de circulación del coche y una sanción.

Así que si te toca realizar el cambio de amortiguadores, en Endado puedes encontrar la mejor y más completa gama de amortiguadores para coche.

Cuál es la mejor marca de amortiguadores de coche

Es difícil contestar categóricamente a esta pregunta, ya que cada marca de amortiguadores se especializa en un comportamiento determinado.

Mientras que amortiguadores como los Bilstein se caracterizan por su gran deportividad, otros fabricantes de amortiguadores como Sachs son los preferidos de los que buscan el confort.

Por eso es importante analizar qué características se desea potenciar en el coche, para no equivocarse a la hora de comprar unos buenos amortiguadores.

¿Cuánto cuestan unos amortiguadores nuevos?

Otro tema importante a la hora de comprar amortiguadores es la cuestión del precio. A menudo mucha gente sucumbe a la tentación de comprar los amortiguadores más baratos —o incluso de segunda mano—, con tal de ahorra algo de dinero.

Pero también es básico pensar en la calidad y comportamiento de los mismos para que al final lo barato no salga caro.  

Si vas a comprar tú directamente los amortiguadores de tu coche, te recomiendo que hagas la compra online en Endado. Verás qué sencillo es encontrar el modelo que buscas, a un precio muy competitivo y con todas las garantías que ofrecen los fabricantes.

Asimismo, no cobramos nada por los envíos, con lo que tu factura final también se abaratará algo más.

¿A qué estás esperando para empezar a buscar tus amortiguadores nuevos?