Opiniones sobre Filtros

  • ratingPerfecto27/05/2017

    Por: Abelardo - Compra verificada de Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL - Referencia: OX3392D

    Calidad perfecta a precio ajustado.

  • ratingPerfecto27/05/2017

    Por: Abelardo - Compra verificada de Filtro de aire BOSCH - Referencia: 1457433596

    Calidad perfecta a precio ajustado.

  • rating26/05/2017

    Por: Sergio - Compra verificada de Filtro de aceite BOSCH - Referencia: 1457429193

  • ratingmuy bueno25/05/2017

    Por: Marouane - Compra verificada de Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL - Referencia: OX143D

    Es un filtro mahle, no hay mucho que decir de un marca líder en filtros. Buena calidad a buen precio aunque para la próxima me cogeré el bosch.

  • rating25/05/2017

    Por: Ivan - Compra verificada de Filtro de aire BOSCH - Referencia: 1987429401



Los vehículos equipan una serie de filtros que son necesarios para el correcto funcionamiento del motor.

Los filtros que montan los coches tienen funciones específicas cada uno de ellos, pero a grandes rasgos todos sirven para purificar y depurar los elementos y las sustancias que los atraviesan.

La propia función de la filtros genera que se terminen desgastando y rompiendo. Por eso, si quieres tener el coche en perfecto estado de mantenimiento, debes reponerlos y sustituirlos de forma periódica.

Qué filtros lleva un coche

Son varios los tipos de filtros que monta un coche. Por eso vamos a enumerar aquí los más habituales.

El filtro de aceite

El aceite tiene la misión de lubricar el motor para que las piezas en movimiento no rocen entre ellas, con lo que se evita un desgaste prematura o, incluso, una rotura.

Por eso es fundamental que el aceite esté lo más limpio posible y que no haya micropartículas en suspensión que serían las más peligrosas para el motor, pues estas impurezas son las que pueden terminar rompiendo o desgastando el motor.

Para evitarlo, se inserta un filtro que tamizará el aceite impidiendo que las impurezas accedan al motor. El problema es que este filtro, por su propia naturaleza, puede llegar a obturarse, impidiendo el paso de aceite.

La práctica habitual es cambiar el aceite y los filtros a los 10.000 o 15.000 kilómetros. No obstante, hay algunos aceites de larga duración que permiten intervalos de mantenimiento de hasta 30.000 kilómetros.

Filtros de combustible

El combustible también tiene impurezas.

Sin embargo, en este caso el funcionamiento de los filtros es distinto, dependiendo del carburante que alimente al motor:

  • Filtro de gasoil: este filtro es muy importante porque no solo impide el paso de impurezas procedentes del gasoil al motor, sino que también retiene la humedad del mismo para evitar la corrosión de los componentes metálicos del motor.
  • Filtro de gasolina: el filtro de gasolina también impedirá el paso de impurezas a la rampa de inyección, pero en este caso su función es algo más simple y también sufre menos desgaste que el de gasoil.

Mientras que el filtro de gasolina se suele sustituir a los 40.000 o 50.000 kilómetros, el de gasoil se debe cambiar a los 20.000 kilómetros.

Filtro de aire

Una pregunta que se escucha mucho en determinados foros es “¿para qué sirve el filtro del aire?”.

Este filtro tiene la función de atrapar las partículas abrasivas que puede haber en el aire para que no se introduzcan en el motor. De esa forma, el aire que entra al motor está completamente limpio (así se garantiza una mejor combustión).

Aunque el cambio se suele recomendar que se haga una vez al año, si circulas mucho por caminos polvorientos o por lugares donde hay mucho polvo en suspensión tal vez te convenga acortar los plazos.

Filtros de habitáculo

Cuando hablamos del filtro del habitáculo, realmente estamos haciendo referencia al filtro de polen (o mejor llamado filtro antipolen).

Su función es básica: impedir que se introduzcan en el habitáculo partículas de polen o de polvo en suspensión. Gracias a este filtro, los ocupantes del vehículo pueden respirar un aire limpio, aunque el coche esté circulando por una zona polvorienta o llena de polen.

Filtro de refrigerante

Mediante la liberación de aditivos, se atrapan las partículas contaminantes que pueden encontrarse en el líquido refrigerante, para un mejor funcionamiento del motor.

Filtro hidráulico

Su misión se centra en controlar y tamizar la contaminación que puede hallarse en el circuito hidráulico del vehículo.

Comprar filtros para el coche

En Endado te ofrecemos una variada gama de filtros para todo tipo de usos y de los mejores fabricantes del mercado.

Además, gracias a nuestra política de eliminación de intermediarios y de envíos gratis, te podemos ofrecer un precio excepcional para la compra de los filtros para tu coche.

¡No lo dudes más y haz tu compra ya en Endado!