Tornillo de vaciado de cárter

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 67 items

Opiniones sobre Tornillo de vaciado de cárter

  • ratingexelente01/04/2018

    Por: Victor - Compra verificada de Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite METALCAUCHO - Referencia: 02024

    anillo de buena calidad pero no lo use ya que no era del diámetro del tapón no vale la pena hacer una devolución por este producto ya que salí del paso con la misma que tenia ademas su valor es bajo por lo demás bien

  • ratingREVISAR PARA OTROS USUARIOS29/12/2017

    Por: Susana - Compra verificada de Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite METALCAUCHO - Referencia: 02051

    OS PEDI EL ANILLO DE JUNTA Y NO ME FIJE EN LAS DIMENSIONES, FALLO MIO. LA JUNTA QUE TENEIS EN CATALOGO ES LA DE 10MM INTERIOR Y MUCHOS PICASSO LLEVAN LA DE 14MM. PARA COMPRAS FUTURAS Y DE OTROS CLIENTES SERIA INTERESANTE ASEGURARSE DE LA MEDIDA, YA OS DIGO QUE EL FALLO ES SOLO MIO Y ESO NO ENTURBIA LA EXCELENTE EXPERIENCIA DE MI COMPRA. GRACIAS Y UN SALUDO.

  • ratingTornillo carter aceite mondeo12/08/2018

    Por: Jesus - Compra verificada de Tapón roscado, colector de aceite METALCAUCHO - Referencia: 00669

    No es igual que el original.

  • ratingMejorable16/07/2018

    Por: Juan José - Compra verificada de Tapón roscado, colector de aceite METALCAUCHO - Referencia: 02929

    Podrían venderlo con el anillo de junta y así nos ahorramos tener que buscarlo. Por cierto, el anillo es el siguiente: https://www.endado.com/articlesearch?id_category=&id_type=32387&search_query=02051&submit_search=

  • ratingExcelente16/07/2018

    Por: Juan José - Compra verificada de Tapón roscado, colector de aceite METALCAUCHO - Referencia: 00669

    La calidad/precio es excelente

  • ratingNo me vale.04/07/2018

    Por: Francisco - Compra verificada de Tapón roscado, colector de aceite METALCAUCHO - Referencia: 00669

    No me valió para mi focus MK1 1.6 16v 100cv del 2003... aunque por ese precio había que intentarlo.

  • ratingFalta la junta07/06/2018

    Por: Carles - Compra verificada de Tapón roscado, colector de aceite METALCAUCHO - Referencia: 05106

    El tapón es correcto, peró falta la junta que necesita para hacer el cambio correspondiente. No hace mención alguna en la compra y tampoco da esa opción de pedirla.



Si tienes que sustituir el tornillo de vaciado del cárter de tu coche, en esta sección de Endado puedes adquirir el más adecuado para tus necesidades.

Qué es el tornillo de vaciado del cárter

El tornillo de vaciado del cárter de aceite es un perno sencillo ubicado en la base del cárter. Permite que el aceite contenido en su interior pueda ser purgado y drenado en el momento en el que haya que proceder a su sustitución.   

¿Para qué sirve el tornillo del cárter?

Para que un motor funcione correctamente necesita ser lubricado continuamente.

De hecho, el aceite lubricante es el sistema vascular de un motor, que facilita y permite la fricción entre las piezas metálicas móviles del mismo. Además, el aceite también tiene que disipar una gran parte del calor generado por el funcionamiento del motor.

Por esa razón, todos los vehículos cuentan con un cárter de aceite, que no es otra cosa que un depósito en el que se almacena el aceite que hace falta para lubricar el motor, cuando este no se encuentra en circulación.

El aceite tiende a degradarse con el paso del tiempo, por eso es necesario cambiarlo cada cierto tiempo. Y para proceder al vaciado previo al nuevo rellenado con aceite sin utilizar, se tiene que soltar el tornillo del cárter.

¿Cada cuánto se cambia el tornillo del cárter?

Debido a su uso, cada vez que se cambia el aceite es posible que el tornillo pierda algo de ajuste y que la rosca termine pasándose.

Por eso, la primera recomendación —que no debes olvidar cuando procedas al cambio de aceite— es que ajustes el par de apriete del tornillo de vaciado del cárter sin excederte de presión, ya que la rosca puede deformarse por un exceso de torsión del tornillo de vaciado.  

Si eso ocurriese, es posible que no puedas apretar correctamente el perno, con lo que el aceite se escurriría por la arandela del tornillo del cárter.

Para evitar fugas y mantener siempre la máxima estanqueidad, deberías cambiar el tornillo de vaciado por uno nuevo que garantice el mejor funcionamiento.

La mejor forma de hacerlo —para no tener que cambiar el cárter entero— es reparando la arandela que se ha ido deformando con el uso.

La técnica es sencilla: se debe pasar por la rosca un nuevo macho bien lubricado. Al ser el macho de un material más duro que la rosca, esta recuperará su funcionalidad con el nuevo tornillo de vaciado.

Sin embargo, es posible que el orificio se haya agrandado, con lo que habrá que introducir un macho de más calibre y habrá que comprar un tornillo del cárter algo más grande también.

Comprar tornillo del cárter de aceite en Endado

Al ser un componente de vital importancia, es conveniente que compres siempre los tornillos de mejor calidad para evitar pérdidas de aceite, roscas que se pasan demasiado rápido o tornillos que no ajustan como deberían.

En esta sección de Endado puedes comprar el tornillo de vaciado del cárter específico para tu vehículo a un precio muy llamativo, ya que en Endado hemos hecho una apuesta por ofrecerle a nuestros clientes los precios más competitivos.

 

Otros términos para referirnos a Tornillo de vaciado de cárter

Tornillo de vaciado de cárter, tapón cárter, tapón del cárter, tapón roscado, tapón roscado del cárter, arandela del cárter, arandela, arandela carter, arandela aceite, arandela tapon carter, Junta tapon carter, arandela tapon aceite


Top marcas de Tornillo de vaciado de cárter


Productos más vendidos en Tornillo de vaciado de cárter