Opiniones sobre Juntas y Retenes

  • ratingOK19/07/2018

    Por: Carlos - Compra verificada de Anillo retén, cigüeñal AJUSA - Referencia: 15083900

    OK

  • ratingAnillo01/03/2018

    Por: Julian - Compra verificada de Anillo retén, cigüeñal AJUSA - Referencia: 71001800

    Del anillo no le puedo comentar porque no lo tenían me tocó hacer una devolución

  • ratingBuena calidad31/10/2017

    Por: Daniel - Compra verificada de Junta, tapa de culata de cilindro AJUSA - Referencia: 11041800

    Es la segunda junta que monto, y a pesar de los kilómetros que lleva encima, está como el primer día

  • ratingFalta que Ajusa actualiza el contenido11/10/2016

    Por: Hubertus - Compra verificada de Juego de juntas, culata AJUSA - Referencia: 52120300

    El conjunto es para el Niva Atmosferico, se nota que el fabricante no ha actualizado.



En esta página puedes comprar en un solo clic todos los recambios relacionados con juntas mecánicas o retenes.

Cómo mantener la estanqueidad gracias a los retenes y a las juntas

Los motores están constituidos por muchas piezas interconectadas entre sí.

Para que estas piezas se mantengan unidas y estancas, hace falta colocar retenes y juntas mecánicas cuya misión es mantener el aislamiento entre unas y otras, sin permitir tampoco que el aceite, el agua, la presión o el combustible, se pasen del lugar que ocupan hacia otro (que debería permanecer en todo momento completamente hermético para que funcione).

Mediante las juntas y los retenes, se sellan las piezas con compuestos de caucho sintético impidiendo el trasvase de fluidos entre los componentes del motor.

Hay que tener en cuenta que el motor de un vehículo opera en unos rangos tan elevados que en la cámara de combustión de un cilindro, por ejemplo, se pueden alcanzar los 1.100ºC.

Junto a eso, el aceite lubricante debe permitir y suavizar la fricción entre las piezas, sin que este llegue a entrar en contacto con el líquido refrigerante que disipa el calor del bloque motor.   

Para que el motor funcione correctamente, cada fluido debe circular por sus correspondientes tuberías, sin que se produzcan pérdidas o intercambios.

Esa es la razón por la que las juntas y los retenes son tan importantes.   

Las juntas más importantes de un coche

En esta página de Endado puedes comprar al mejor precio los distintos tipos de juntas y retenes que le pueden hacer falta a tu coche:

  • Junta de culata: se trata de una junta fabricada en amianto —que a su vez está cubierto por dos capas de cobre—, que une la culata con el bloque motor, garantizando asimismo la máxima estanqueidad.
  • Junta anular del colector de admisión: una junta que une la culata con el colector de admisión, garantizando que no entre más aire a través del colector de admisión que el que envía el propio colector a los cilindros.
  • Junta de agua refrigerante: esta junta impide que se mezcle el aceite que tiene que lubricar el motor con el líquido refrigerante procedente del radiador, cuya misión es disipar el calor generado por la combustión y la fricción de los pistones en los cilindros.
  • Junta del cárter de transmisión: la junta del cárter se encarga —además de impedir que el aceite se salga del cárter— de cerrar y mantener aislada y estanca la parte exterior del bloque motor, en donde se ubican piezas tan importantes como el cigüeñal, la biela y el pistón.
  • Junta de turbocompresor: se trata de una junta que une el turbocompresor con el bloque, impidiendo que la presión generada por el turbo se pueda escapar.
  • Junta del bloque motor: una pieza de hierro fundido o aluminio que une el cárter y la culata.
  • Junta del circuito de aceite: una junta que tiene por misión mantener unido y estanco el circuito de aceite y el bloque motor.
  • Junta del sistema de combustible: que permiten el sellado de todo el sistema de combustible, para que no haya peligrosas pérdidas de carburante cuando el motor está operando.
  • Junta de tapa de válvulas: la misión de esta junta es mantener hermético el interior del motor impidiendo que entre aire del exterior, así como que se salga o pierda aceite procedente del motor.   

 

Otros términos para referirnos a Juntas y Retenes

Juntas y Retenes, juego juntas, junta colector admision, junta refrigerante, junta carter, junta turbo, junta aceite, junta circuito de aceite, junta combustible, junta sistema combustible



Productos más vendidos en Juntas y Retenes