Kit de distribución

Mostrando 1 - 12 de 2185 items

Opiniones sobre Kit de distribución



Por el propio movimiento del motor, es necesario sincronizar la distribución con el cigüeñal.

Mientras que los pistones se mueven verticalmente cuando se produce la combustión en el cilindro, el cigüeñal se encarga de transformar ese movimiento en circular. Y gracias al kit de distribución, se aprovecha ese movimiento circular para accionar las distintas válvulas que controlan la fase de admisión y de escape.

¿De qué piezas está compuesto un kit de distribución?

El kit de distribución consta fundamentalmente de una correa de distribución.

Esta correa dentada la mueven los piñones del cigüeñal para controlar la polea del árbol de levas, así como la polea de la bomba inyectora de los motores diésel y la bomba del agua.

Por lo tanto, el kit de distribución no solo está formado por la correa de la distribución, sino también por los rodillos tensores, los rodillos de enrollado, las arandelas, los tornillos, las tuercas,… Incluso en determinados modelos, el kit de distribución también incluye la bomba de agua.

¿Por qué hay que sustituir periódicamente el kit de distribución?

Al tratarse de piezas elásticas que se van desgastando, la vida útil del kit de distribución es limitada.

La rotación del motor y la gran energía que este transmite pueden provocar que la correa se destense o que alguna junta de estanqueidad pierda propiedades. Por ese motivo, es necesario cambiar los componentes cada cierto tiempo.

Además, si la correa se rompe o deja de engranar los piñones del cigüeñal por falta de tensión, el motor podría sufrir daños irreversibles. Por eso, aunque mucha gente trata de alargar los períodos de mantenimiento, es una cuestión que no debería posponerse nunca.

Por otra parte, aunque sientas la tentación de sustituir solo las piezas más desgastadas, lo conveniente siempre es sustituir el kit completo a la vez.

Distintos tipos de kit de distribución

No todos los coches equipan los mismos tipos de distribución.

De estos tipos de kits de distribución derivarán los diferentes mantenimientos que realizar.

Correa dentada

Se trata de la forma más común de distribución. Al tratarse de un elemento fabricado con caucho sintético y fibra de vidrio, el desgaste a partir de los 80.000 kilómetros puede ser notable (no debe circularse con la misma correa más de 120.000 kilómetros).  

Transmisión por cadena

Al estar fabricada con materiales metálicos, la cadena dura mucho más tiempo que la correa dentada. Sin embargo, aunque el mantenimiento se prolongue mucho más tiempo, sí que es posible que la cadena se estire y se alargue, con lo que aumentaría bastante el ruido del motor.

Comprar kit de distribución barato

Si quieres comprar un kit de distribución barato, te recomendamos que navegues por esta sección. Encontrarás los mejores kits a un precio verdaderamente imbatible, por lo que tu factura final bajará bastante.

Y si tienes dudas sobre cuál es el modelo adecuado de kit de distribución o necesitas alguna aclaración adicional, consulta a nuestro mecánico de guardia por email a info@endado.com o por teléfono al 91 661 02 06.