Horquilla de embrague

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 24 items

Si necesitas algún componente del embrague —como puede ser la horquilla o cualquier otra pieza— en esta sección de Endado encontrarás todo lo que te haga falta.

¿Para qué sirve la horquilla del embrague?

El embrague es un dispositivo mecánico cuya función es acoplar y desacoplar el motor de la caja de cambios. De esa forma, cuando el embrague se desacopla, la fuerza del motor se deja de transmitir hacia la caja de cambios.

Para cumplir con su función, el embrague se compone de varias piezas fundamentales, entre las que destaca la horquilla del embrague.

Se puede decir que la horquilla es una palanca que se acciona mediante un sistema de tirantes que se unen al pedal del embrague. En otro tipo de embragues, el accionamiento se hace de un modo hidráulico.

Pero de una forma o de otra, al pisar el embrague, la horquilla provoca que un cojinete se deslice para empujar el árbol del embrague. Al suceder esto, el plato de empuje se separa y el embrague se desacopla.

Por lo tanto, la horquilla del embrague es decisiva para que el acople y el desacople del embrague se haga con suavidad y sin pérdidas de tracción.

¿Cómo detectar una avería en la horquilla del embrague?

Debido a las grandes fricciones y tensiones a las que son sometidas continuamente todas las piezas que forman parte del conjunto del embrague, se trata de elementos que tienden a desgastarse mucho con el uso.

Por esa razón, existen algunos indicios que pueden avisarnos de la existencia de una avería o un desgaste inusual de la horquilla del embrague.

Pero antes de prestar atención a esas posibles advertencias, debes arrancar el motor de tu coche con el freno de mano puesto para escuchar sonidos extraños como los siguientes:

  • Si al pisar el pedal del embrague se escucha un chirrido parecido a un crujido durante el tiempo que permanece el pedal pulsado, es posible que haya algún fallo o desgaste en la rótula de la horquilla.
  • Si del mismo modo se escucha, en lugar de un crujido, una especie de grillo durante todo el rato que está pisado el embrague, es posible que el desgaste provenga de un rodamiento de empuje.
  • Si el sonido solo se escucha en punto muerto y desaparece cuando se pisa con lentitud el embrague, también es posible que el fallo sea causado por un desgaste de la horquilla del embrague.

Estos indicios deben tenerse en cuenta para proceder a la sustitución de la horquilla. En caso de que esta se rompa en marcha por culpa de un excesivo deterioro, el motor no podrá transmitir la fuerza hacia la caja de cambios, con lo que el vehículo quedará inmovilizado hasta que sea llevado al taller más cercano mediante una grúa.

Compra la horquilla del embrague en Endado

Si has sufrido una avería —o un excesivo desgaste— en la horquilla del embrague, en esta categoría de Endado tienes disponible una amplia gama de horquillas para todo tipo de modelos.

Para comprar la horquilla de embrague más adecuada, tan solo tienes que seleccionar cuál es el modelo de automóvil para el que te hace falta la pieza.

Y una vez que hayas informado de tu modelo, el sistema te ofrecerá la horquilla de embrague que más se adecúe a tus necesidades.