ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Juego de discos + pastillas

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 615 items

Opiniones sobre Juego de discos + pastillas



El sistema de frenos es el elemento fundamental de cualquier vehículo, puesto que si no funcionan correctamente no podremos detener o reducir la velocidad del vehículo cuando sea necesario.

Por eso es básico que, tanto discos como pastillas de frenos, estén siempre en perfecto estado para garantizar en todo momento la máxima seguridad de la conducción.

Cómo funciona el conjunto discos y pastillas de freno

Para reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo del todo, hay que generar una fricción sobre el disco de freno.

La secuencia de frenado funciona del siguiente modo:

  1. Se pisa el pedal del freno.
  2. Se activa la bomba que impulsa el líquido de frenos hacia las pinzas.
  3. El líquido de frenos empuja al pistón para presionar a la pinza de freno.
  4. La pastilla que va ubicada en la pinza de freno comienza a rozar al disco de freno para ir reduciendo la velocidad del vehículo.

Elementos de desgaste del conjunto discos pastillas de freno

Al tratarse de piezas que están sometidas a grandes fricciones, los desgastes terminan dejando a determinadas piezas del sistema de frenos completamente inservibles.

Los discos, por ejemplo, están fabricados con materiales metálicos muy resistentes para garantizar la máxima duración de los mismos. Por lo tanto, la mayor o menor duración de un disco de freno en concreto dependerá en gran medida del trato al que se ha sometido, así como de los cuidados que se le presten.

Las pastillas de freno sí que se desgastan con más frecuencia, dado que son piezas fabricadas con materiales más blandos y que están sometidas a las máximas fricciones.

Aunque no hay un momento exacto en el que sea conveniente cambiar las pastillas, muchos expertos afirman que conviene empezar a mirar los testigos de desgaste a partir de los 25.000 kilómetros.

Por otra parte, también se dice que si se cambian las pastillas cada vez que sea necesario y se hace el mantenimiento adecuado, tal vez no haga falta nunca cambiar los discos de freno en la vida.

¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno?

Ya hemos visto que los discos de freno pueden llegar a degradarse tanto que no quedará más remedio que sustituirlos por unos nuevos para evitar que se pierda la máxima capacidad de frenado.

Algunos síntomas son inequívocos de que los frenos han perdido efectividad y que será necesario cambiarlos:

  • ¿Existen fisuras o desperfectos?: tras una inspección visual de los discos, hay que asegurarse de que los discos no muestran roturas, desperfectos, fisuras, grietas, rayones o curvaturas. Si hay algo de eso, no quedará más remedio que reponer el disco de freno por uno nuevo.
  • ¿El disco ha perdido el grosor mínimo?: hay que conocer cuál es el grosor mínimo de los discos de freno especificado en el manual del fabricante. Si al comprobar el grosor, se constata que el disco ha llegado al límite, es necesario cambiarlo cuanto antes.

Comprar juego de discos y pastillas de freno en Endado

Es posible que quieras cambiar el juego de discos y pastillas de freno de tu coche por varios motivos. Tal vez quieras que tu vehículo equipe unos frenos de más calidad y efectividad, o que los tuyos estén desgastados y que sea la hora de cambiarlos por unos nuevos.

De una forma o de otra, en esta sección de Endado encontrarás una gama verdaderamente amplia de juegos de discos y pastillas de los principales fabricantes a un precio muy competitivo.

Y si tienes dudas sobre cuál es el juego que tienes que comprar para tu coche, no dudes en contactar con nuestro mecánico de guardia en el teléfono 91 661 02 06 o mandándole un email a info@endado.com