Líquido de frenos

Mostrando 1 - 10 de 10 items

Opiniones sobre Líquido de frenos



El líquido de frenos es el fluido que circula a través del circuito de frenos y que hace posible el accionamiento de los cilindros de freno situados en cada rueda, cuando se presiona el pedal del freno.

Qué es el líquido de frenos

Al pisarse el pedal de freno, se acciona una bomba que inyecta líquido de frenos para que esta presión active los pistones que moverán las pastillas contra el disco de freno.

Las principal característica técnica del líquido de frenos es que suele estar compuesto de derivados del poliglicol.

Se utilizan este tipo de soluciones químicas para que las elevadas temperaturas que alcanzan los frenos cuando se utilizan prolongadamente no provoquen la ebullición del líquido.

El problema es que el líquido de frenos se va calentando en cada frenada. Y ese calentamiento produce un envejecimiento del latiguillo. Cuanto más viejo sea el latiguillo, mayor cantidad de humedad se introducirá en el sistema de frenos.

Pero cuando la humedad aumenta, el punto de ebullición del líquido de frenos disminuye.

Lo más peligroso de este asunto es que, si el líquido de frenos entra en ebullición mientras se está procediendo a una frenada, puede generar un efecto denominado “cierre de vapor” que causará un fallo en el sistema de frenos.  

Por otra parte, el líquido de frenos debe tener un punto de congelación muy bajo, para que no se congele si el vehículo está circulando por zonas de climatología invernal.

Por lo expuesto en el párrafo anterior, si aumenta la humedad en el sistema de frenos, la posibilidad de que el líquido se congele también es mayor.

Un fenómeno —el de la humedad en el líquido de frenos— que también aumenta el peligro de corrosión…

Por qué hay que cambiar el líquido de frenos

Por todos estos motivos se tiene que cambiar periódicamente el líquido de frenos.

Cambio y revisión del líquido de frenos

Lo habitual es que la sustitución se efectúe cada 2 años, no debiendo pasar bajo ningún concepto más de 4 años entre cambio y cambio.

Además, conviene hacer de vez en cuando una revisión visual que nos indicará, no solo si el nivel de líquido es el correcto, sino también de posibles desgastes en las pastillas de freno, así como de potenciales pérdidas en el sistema hidráulico.

Principales indicios de que hay problemas en el circuito hidráulico de frenos

Existen una serie de indicios o indicadores de que algo está fallando en el circuito hidráulico.

Si detectas alguna de estas señales, vete inmediatamente a tu taller de confianza porque es posible que los frenos no estén funcionando correctamente:

  • El coche tiende a irse hacia un lado al frenar: el reparto de frenada no funciona como debería. Si al pisar el freno notas que el tacto del pedal es esponjoso o ha aumentado el recorrido, es posible que se haya perdido estanqueidad en el circuito hidráulico, que haya alguna burbuja en el sistema o que algún latiguillo esté perdiendo líquido.
  • Se escucha un chirrido cuando se pisa el freno: puede existir un desgaste en las pastillas de freno o que las pastillas se hayan separado de los discos.

Comprar líquido de frenos en Endado

Si has llegado hasta aquí, probablemente quieras comprar líquido de frenos para tu coche. Pues te encuentras en la sección indicada, ya que aquí encontrarás una amplia oferta de líquido de frenos a un precio muy competitivo.

¡Y encima los gastos de envío son gratis!