Amortiguadores delanteros

Mostrando 1 - 12 de 5486 items

Opiniones sobre Amortiguadores delanteros

  • rating06/03/2017

    Por: Roberto - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 290986

  • ratingBuen amortiguador al mejor precio21/02/2017

    Por: Francisco José - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 315470

    Recomendable.

  • ratingBuen amortiguador al mejor precio21/02/2017

    Por: Francisco José - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 315469

    Recomendable.

  • ratingAmortiguadores Sachs04/10/2016

    Por: Francisco Jose - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 314874

    Para una berlina del segmento E excelente equilibrio entre comportamiento y confort. Los mas puristas los encontraran un punto blandos, pero la espalda de mi mujer los agradece. Y en uso de...



El amortiguador es una pieza de desgaste mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista. Su misión fundamental es absorber las irregularidades del terreno, a la vez que garantiza la estabilidad del vehículo al mantener un óptimo agarre a la carretera.

Además, los amortiguadores delanteros son relevantes en lo que a la dirección se refiere, pues contribuyen a que el vehículo se dirija hacia el lugar al que desea el conductor.

¿Para qué sirve el amortiguador delantero?

Un vehículo sin amortiguadores se volvería incomodísimo, ya que se transmitiría al habitáculo toda la energía que se produce cada vez que se circula por una carretera irregular, repleta de baches.

Por otra parte, los amortiguadores también permiten que las ruedas mantengan continuamente el contacto con la carretera, por lo que aumentan mucho la estabilidad del automóvil.  

¿Amortiguadores de gas o de aceite?

El amortiguador es un tubo que oscila verticalmente en función del movimiento de la carrocería. En su interior hay un fluido cuya misión es facilitar el movimiento del pistón que va en el interior de los amortiguadores para que la absorción de la energía sea más suave.

El fluido puede ser aceite o gas. Los amortiguadores rellenos de aceite son más cómodos, pero menos eficientes en determinadas condiciones. Por el contrario, los de gas son más eficaces, pero también son más secos y duros, lo cual proporciona mejor agarre y menos confort.

Si buscas comodidad, lo más recomendable es que te decantes por amortiguadores algo más blandos. Harán más cómodo el viaje, aunque el agarre a la carretera sea algo inferior.

En cambio, si tu forma de conducir es deportiva o agresiva, elige unos amortiguadores delanteros más duros, para que el coche agarre mejor. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio de amortiguadores delanteros?

Como piezas de desgaste que son, los amortiguadores delanteros deben sustituirse cuando pierdan su efectividad. Y este detalle es importante, ya que no cambiarlos en su debido momento puede provocar pérdidas de estabilidad a velocidades altas o al hacer un giro muy brusco.

Pero eso no es todo: una amortiguación defectuosa también puede aumentar la distancia de frenado y aumentar el riesgo de sufrir aquaplaning en calzadas mojadas.

Aunque cada amortiguador es distinto, lo normal es que estos elementos empiecen a perder su eficacia después de 30.000 kilómetros de uso. Esto no implica que tengas que cambiarlos en ese momento, pero si circulas por carreteras muy bacheadas, conviene que a partir de esa fecha empieces a revisarlos de vez en cuando.

Lo ideal sería cambiar los amortiguadores delanteros a los 60.000 kilómetros, y nunca más tarde de los 80.000 kilómetros.

¿Dónde comprar los amortiguadores delanteros?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres comprar amortiguadores delanteros para tu coche.

No busques más: en Endado tenemos los mejores precios para amortiguadores baratos, así como una amplia gama que cubre todas las necesidades posibles.

Si todavía te quedan dudas antes de hacer la compra, pregúntale a nuestro mecánico. Llámale por teléfono al 91 661 02 06 o mándale un email a: info@endado.com.