Rótulas de dirección

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 3443 items

Opiniones sobre Rótulas de dirección

  • ratingCalidad y precio perfecto24/08/2017

    Por: Daniel - Compra verificada de Rótula barra de acoplamiento LEMFORDER - Referencia: 1211704

    La calidad, obviamente, es buena, ya que la marca tiene sus controles de calidad, pero como dato y en mi caso, son hechas en China. No con esto quiero decir que sea malo. De todas formas, estoy contento con la compra y por supuesto, volvería a compralo.



La rótula de la dirección es un componente básico del mecanismo de la dirección, que permite el movimiento de las ruedas delanteras.

Qué son las rótulas de dirección

Para definir lo que es una rótula de dirección, antes hay que especificar qué tipo de dirección equipa el vehículo en concreto:

  • Dirección de cremallera y piñón: solo hay rótulas exteriores, que se encargan de conectar la junta axial y las ruedas, con el objetivo de transmitir la fuerza que se genera en la rueda dentada hacia la articulación de la dirección.
  • Sistema con caja de dirección: utiliza rótulas interiores y exteriores.

Qué función tienen las rótulas de dirección

Las rótulas de dirección tienen la función de guiar al coche para que este se encamine hacia la dirección deseada por el conductor.  

De hecho, las rótulas de dirección deben estar siempre en perfecto estado y sin desgastes, pues en cuanto estas piezas empiezan a deteriorarse se dificulta el mantenimiento de la dirección del vehículo, produciéndose continuamente desviaciones que obligan a corregir el ángulo de giro del volante.

Cómo saber si las rótulas de dirección están mal

Queda claro que las rótulas de dirección deben estar siempre en el mejor estado posible, para evitar problemas que afectan a la seguridad.

Pero aunque ya hemos visto que un claro indicio de que puede haber algún problema en las rótulas de dirección es que la dirección se vuelve errática, también hay otras señales que nos deberían poner en alerta.

En concreto, los ruidos son los mejores síntomas de que existen fallos en las rótulas de la dirección. Si al girar el volante escuchas sonidos metálicos —como de golpes— en la zona delantera de la dirección, justo a la altura de las ruedas, es casi seguro que la avería se encuentre en las rótulas.

También puedes hacer la comprobación con el vehículo en marcha: si notas que el volante vibra; o si sueltas el volante cuando circulas por una carretera recta y el coche no mantiene la trayectoria rectilínea, porque se va de un lado o a otro, entonces hay avería en las rótulas de la dirección.  

Otra comprobación que puede indicarnos que las rótulas están deterioradas es el desgaste desigual de los neumáticos, en la banda de rodadura.

Por lo tanto, si observas alguno de estos indicios —o todos ellos—, lo mejor es que procedas al cambio de las rótulas de la dirección por unas nuevas.

Comprar rótulas de dirección en Endado

Si ha llegado el momento de cambiar las rótulas de la dirección, en Endado puedes encontrar una oferta variada y amplia, al mejor precio del mercado.

En virtud de nuestra política de precios basada en la eliminación de la cadena de intermediarios —que incrementan artificialmente el precio de los recambios—, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan comprar siempre todos los repuestos que necesiten al precio más competitivo.

Navega por esta sección hasta que encuentres las piezas más adecuadas para la marca y modelo de tu coche.

Y una vez que hagas el pedido comprobarás que hay una sorpresa: ¡los gastos de envío son gratis!  

Otros términos para referirnos a Rótulas de dirección

Rotulas de direccion, rotula de direccion, barra de acoplamiento, barra de direccion



Productos más vendidos en Rótulas de dirección