Silenciador

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 2449 items

Opiniones sobre Silenciador

  • ratingSilenciador del medio xsara13/10/2017

    Por: Oscar - Compra verificada de silenciador del medio BOSAL - Referencia: 288101

    Montado y de momento, funcionando perfectamente!



El silenciador es fundamental para reducir el nivel de ruido que generan los gases del sistema de escape en un motor de combustión interna.

Qué es el silenciador del tubo de escape

Los gases procedentes de la combustión deben ser evacuados a través del tubo de escape.

De hecho, el tubo de escape está preparado también para reducir el nivel de contaminación.  

Pero el tubo de escape cumple otra función adicional tan importante como la anterior: reducir la sonoridad generada por el funcionamiento del motor.

Por ese motivo, se compone de varias piezas entre las que destaca el silenciador.

El silenciador es una pieza formada por una cámara, con un tubo perforado que atraviesa el interior de esta. La cañería está recubierta por lana de roca, que es un material aislante de gran efectividad. Y de ese modo se consigue mitigar y reducir la sonoridad procedente del motor.

Como el tubo del silenciador no es recto, sino que tiene una forma sinuosa y serpenteante, se reduce la velocidad de los gases de escape para que estos no hagan tanto ruido.

Dónde se sitúa el silenciador del tubo de escape

El tubo de escape se ubica en los bajos del coche, haciendo un recorrido longitudinal que sale del motor y llega hasta la cola del escape.

El silenciador del tubo de escape se suele encontrar dividido en varias partes:

  • Silenciador central: situado inmediatamente después del catalizador, en muchos coches se coloca un tubo denominado silenciador central. Los automóviles pequeños y urbanos suelen prescindir de este tipo de silenciador.
  • Silenciador trasero: es el más habitual en cualquier vehículo. Se ubica al final del escape, en la parte trasera del coche.
  • Silenciador delantero: desde los años 90, este tipo de silenciadores ya no se utilizan porque en su lugar, justo a la salida del colector, los fabricantes instalan el catalizador.  

Se me ha roto el silenciador del tubo de escape

El silenciador suele oxidarse y degradarse por culpa de la humedad que se va depositando en el mismo.

En vehículos que con frecuencia hacen trayectos cortos, el tubo suele llenarse de agua. Una humedad apreciable a simple vista porque gotea por la cola del silenciador y que se elimina cuando el sistema de escape alcanza la temperatura de servicio.

Sin embargo, si se arranca y se para el motor en un corto espacio de tiempo, no dará tiempo a que se evapore y esta humedad irá oxidando y corroyendo el tubo.

Lo normal es que un tubo de escape tenga una vida útil de 80.000 kilómetros. Pero del buen o mal uso del vehículo dependerá en gran medida que se acorte o se alargue su duración.

Por otra parte, como el silenciador va sujeto por unas argollas elásticas a los bajos del coche, también es posible que estas gomas se desgasten y se terminen rompiendo.

Los principales indicios de que el silenciador del tubo de escape puede haberse roto son:

  • Pérdida de potencia del vehículo.
  • Ruidos de golpes metálicos en el suelo.
  • Se escucha más ruido de la cuenta al acelerar.
  • Se notan vibraciones extrañas.

Comprar el silenciador del tubo de escape en Endado

Si tienes que cambiar el silenciador del tubo de escape, en Endado tienes una amplia gama que se adapta a todas las necesidades.

Y por si esto fuera poco, el precio de los silenciadores es muy competitivo, puesto que en Endado hemos hecho una apuesta por los precios bajos para, de este modo, abaratar la factura de nuestros clientes.

Así que no esperes más y compra aquí el silenciador del tubo de escape que necesitas para tu coche.