Bujías de precalentamiento

Mostrando 1 - 12 de 194 items

Opiniones sobre Bujías de precalentamiento

  • ratingCumple a la perfección06/03/2017

    Por: Javier - Compra verificada de Duraterm BOSCH - Referencia: 0250212009

    Fallo en renault scenic 2 "revisión de inyección" La marca que estaba de serie era beru. El bosh cumple con su función.

  • rating30/01/2017

    Por: Jose Luis - Compra verificada de Duraterm BOSCH - Referencia: 0250202125

  • ratingTodo ok12/01/2017

    Por: Juan - Compra verificada de Duraterm BOSCH - Referencia: 0250201049

    Bueno bonito y barato. Todo ok. Ah, y rapido...

  • ratingCalentador correcto 21/10/2016

    Por: Carlos - Compra verificada de Duraterm BOSCH - Referencia: 0250202020

    tendriais que disponer de mas fabricantes de calentadores- un saludo



Los motores de combustión interna necesitan un iniciador que provoque la explosión en el interior del cilindro, para que los pistones comiencen a moverse.

Mientras que en los motores de gasolina se utilizan un tipo de bujías que generan un chispazo que enciende el combustible, en los diésel son las bujías de precalentamiento las que se encargan de calentar el aire en el interior del cilindro para que el motor pueda arrancar en situaciones de frío ambiental.

¿Qué es lo que hacen exactamente las bujías de precalentamiento?

En un motor diésel se inyecta el gasoil en una cámara de precombustión y se mezcla con aire a temperatura muy alta. Esa mezcla provoca que el combustible explosione y comience a mover los pistones.

Sin embargo, en situaciones de baja temperatura, el calor generado para iniciar la combustión se pierde al propagarse por el bloque motor y el exterior del cilindro. Por lo tanto, el motor no podría arrancar si no fuera por estas bujías de precalentamiento.

La función principal de estos calentadores diésel es provocar el arrancado instantáneo en tiempos que pueden oscilar entre los 2 y los 5 segundos.

Se trata de bujías incandescentes gestionadas electrónicamente mediante microprocesadores. Hay una por cilindro y apunta al interior del mismo para calentarlo a temperaturas cercanas a los 1.000 grados.

Al contrario que las bujías de los motores de gasolina –que operan durante todo el ciclo de funcionamiento–, esta resistencia eléctrica que calienta el cilindro solo se utiliza durante el proceso de arranque del motor, y deja de usarse en cuanto el motor ha arrancado.

¿Por qué es necesario sustituir cada cierto tiempo las bujías de precalentamiento?

Las bujías de precalentamiento pierden efectividad con el uso. A medida que aumenta el desgaste, los arranques del motor en frío cada vez se vuelven más lentos y complicados, e incluso los calentadores pueden dejar de funcionar por completo. En este caso, el motor no podrá arrancar.

Los principales fabricantes de bujías coinciden en señalar que el tiempo de reposición de las mismas es de 120.000 kilómetros. A partir de ese período de uso, las bujías comenzarán a fallar.

Además, es importante sustituir todas las bujías de precalentamiento a la vez, incluso aunque solo sea una la que esté provocando fallos. De no hacerlo así, la sincronización entre cilindros podría provocar desequilibrios al arrancar.

Para saber si están averiadas, se sacan las bujías de su ubicación y mediante un ohmímetro se comprueba si la conexión se interrumpe y si en todas las bujías pasa la misma corriente. En caso de que no sea así, será necesario cambiar todas.

Comprar bujías de precalentamiento

Si necesitas cambiar las bujías de precalentamiento de tu coche, Endado es el sitio idóneo para que compres las bujías de los principales fabricantes al mejor precio. Utiliza el buscador para localizar las que monta tu vehículo.

Y si tienes dudas sobre cuál es el modelo que utiliza tu automóvil, contacta con nuestro mecánico de guardia por email en la dirección info@endado.com o por teléfono al 91 661 02 06.