Tubos de escape

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 1108 items

Si estás buscando tubos de escape, en esta sección de Endado encontrarás todos los recambios relacionados con esa parte del sistema de escape.

La función del tubo de escape

El tubo de escape es el último componente del sistema de tuberías de escape de gases del motor.

Se encuentra en la parte trasera del vehículo, para poder evacuar con más facilidad los gases generados durante la combustión por el motor de cuatro tiempos.

Aunque hay muchos tipos de tubos de escape, lo habitual es que se coloque apuntando hacia el suelo para que los gases se alejen mejor del vehículo y las partículas que emiten los motores no se queden adheridas a los bajos del coche.

Solo de ese modo es posible garantizarse que las emisiones contaminantes que se evacúan por el sistema de escape no retornarán al habitáculo.

¿Cuánto dura un tubo de escape?

El tubo de escape suele tener una duración aproximada de unos 80.000 kilómetros.

Sin embargo, la forma de utilizar el coche puede hacer que esta duración se acorte o se alargue notablemente.

En el caso de coches que hacen trayectos muy cortos, los tubos de escape pueden ver reducida su vida útil considerablemente.

La razón de este deterioro acelerado —que también es habitual en los coches que pasan mucho tiempo parados— es que en un trayecto muy corto, que no sea de más de 10 minutos, no da tiempo a que el sistema de escape se caliente hasta la temperatura de servicio.

Y si no se alcanza esa temperatura, la humedad que se condensa en el interior del tubo no se elimina y termina por corroer el tubo, haciendo que este se raje, se agujeree o se llegue a partir incluso.

Principales indicios de que es necesario sustituir el tubo de escape

Debido a que el tubo de escape recorre longitudinalmente los bajos del coche, no es muy visible desde el exterior del coche. Así que en caso de que pienses que el tubo de escape está deteriorado o roto, no te quedará más remedio que agacharte o subir el vehículo a un elevador para hacer una revisión pormenorizada y exhaustiva. 

Para no tener que estar todo el día en el taller o buscando un elevador, conviene estar atento a determinado indicios que nos pueden advertir de que algo no va bien en el tubo de escape (porque se está rompiendo o ya se ha roto):

  • Si aumenta la sonoridad, es posible que el tubo se esté agujereando.
  • Si aumenta el consumo de combustible injustificadamente, el escape puede tener alguna pérdida.
  • Si se escuchan golpes metálicos procedentes del suelo, puede ser una señal de que alguna pieza se ha desoldado y está colgando (por lo que golpea contra el suelo cuando el coche pega un bote).
  • Si cada vez se escucha más ruido al acelerar, quiere decir que al tubo de escape se le está agotando su vida útil.

Comprar tubo de escape en Endado

En Endado puedes encontrar una de las ofertas más amplias y variadas de tubos de escape.

Una vez que hayas seleccionado el modelo para el que quieres comprar tu recambio, navega por esta sección para encontrar el tubo de escape que más se adecúe a tus necesidades.

Los puedes encontrar de todas clases: con formas curvas; rectas; mixtas; en materiales de alta tecnología que no solo mejoran la sonoridad, sino que también garantizan una mayor duración del recambio (como es el caso de los tubos de escape de acero inoxidable);…   


Productos más vendidos en Tubos de escape