Discos de freno traseros

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Ver Filtros
Diámetro [mm]
Mostrando 1 - 20 de 1997 items

Opiniones sobre Discos de freno traseros

  • ratingVenia rota la caja11/06/2018

    Por: Pedro - Compra verificada de Juego de 2 discos de freno BREMBO - Referencia: 08B04510

    La caja exterior venia bien pero la de los discos de freno, al venir de canto y sin protección y con el peso y el transporte, venían rotas. Espero que cuando las monte, en 15 días, estén bien.

  • ratingEmbalaje de Brembo llega desfondado, roto03/06/2018

    Por: Borja - Compra verificada de Juego de 2 discos de freno BREMBO - Referencia: 09A65210

    Muy endeble el embalaje de Brembo. La caja llega desfondada, rota (es de cartón muy fino y los discos pesan mucho, sobre todo si son ventilados). Cuidado al abrir la caja, sobre todo si por cualquier razon debéis devolverlos o cambiarlos. El producto en si, muy bien. De alta calidad

  • ratingDiscos brembo30/01/2018

    Por: C.yeray - Compra verificada de Juego de 2 discos de freno BEARING DISC LINE BREMBO - Referencia: 08B36917

    Todavia no los he probado pero tiene buena pinta

  • ratingDisco20/01/2018

    Por: Alejandro - Compra verificada de Juego de 2 discos de freno BOSCH - Referencia: 0986479218

    Disco Bosch súper contento

  • ratingCalidad y buen precio30/09/2017

    Por: David - Compra verificada de Juego de 2 discos de freno BREMBO - Referencia: 08716514

    Estos discos creo que son una de las mejores opciones en estos momentos, junto con las pastillas de la misma marca, ya que es algo de muy buena calidad a muy buen precio!



El sistema de frenado del coche es uno de los componentes que más determinan la seguridad del vehículo. Y de todas las piezas, los discos de freno traseros y delanteros son de las más importantes.

Si los discos estuviesen en mal estado, la capacidad del coche para frenar se vería muy reducida y hasta se podrían producir derrapes. No revisar el estado de cada pieza supone comprometer la seguridad del vehículo de forma muy seria.

Además, en Endado te ofrecemos los precios más competitivos y los envíos son gratis. No hay excusa posible para que no revises tu coche con regularidad.

¿Qué son los discos de freno traseros?

Los discos de freno son los que paran la rueda al friccionar con las pastillas cuando pisas el pedal. A diferencia de las pastillas que están hechas de un material distinto, los discos son de metal por lo que son más resistentes.

Hay 4 tipos de discos:

  • Por la posición: traseros y delanteros.
  • Por la ventilación: macizos y ventilados.

Como te imaginarás, la diferencia entre los primeros solo depende de en qué rueda coloques el disco. En cambio, los segundos sí que son distintos entre sí.

Los ventilados son unos discos que tienen unos agujeros para favorecer que el calor salga mejor. Este tipo de discos se suelen usar en coches de gran cilindrada.

¿Cuándo tengo que hacer el cambio de los discos de frenos traseros?

Los discos de freno son de metal por lo que son mucho más resistentes que las pastillas. Sin embargo, eso no significa que no haya que cambiarlos.

Como cualquier otra pieza también se deteriora o se puede romper por lo que hay que revisar su estado con regularidad.

Para saber si tienes que cambiar el disco, lo primero que tienes que averiguar es el grosor mínimo que debe tener. Esa información la puedes consultar en la ficha del fabricante.

No olvides que cada vez que cambias los discos también se recomienda sustituir las pastillas. En Endado tenemos preparados kits de discos y pastillas para que te sea más sencillo localizar los recambios que necesitas.

¿Cómo cambiar un disco de freno trasero?

Sustituir un disco no es una operación que entrañe una gran dificultad. No obstante, si no estás convencido de cómo es el proceso, lo mejor es que lleves tu vehículo a un taller.

Para cambiar el disco tienes que hacer lo siguiente:

1. Aflojado de tornillos.

2. Se levanta el coche con un gato y se termina de retirar la rueda.

3. Se sacan las pastillas.

4. Se quita la pinza (ojo, si hay tapas también debes desatornillarlas).

5. Cambias el disco viejo por el nuevo.

6. Limpias el disco.

7. Vuelves a colocar todas las piezas.

Cuando ya tengas el disco puesto, frena varias veces con el coche con distintas intensidades. Este será lo que haga que todo el sistema se termine de acoplar.

¿Cómo comprar los discos de freno traseros?

Localizar un kit compatible para tu coche no te será difícil porque en Endado tenemos recambios para todas las marcas y modelos.

Además, nuestros precios en discos de frenos traseros son los mejores del mercado por lo que tu bolsillo no se verá muy afectado con el cambio.

Para localizar un kit apropiado para tu coche solo tienes que usar el buscador de la web. Pero si aún así te surge alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros por email o llamando al 91 661 02 06.

¡Te atenderemos encantados!


Productos más vendidos en Discos de freno traseros