Aceite 0W40

Mostrando 1 - 1 de 1 item

Si has llegado hasta esta página de Endado dedicada a los aceites 0W40, lo más probable es que quieras comprar alguna botella de aceite lubricante de esas características. Pues este es el lugar indicado para hacer tu compra.  

Y en caso de que todavía te quedan dudas, sigue leyendo.

Características del aceite 0W40

La elevada fricción entre las piezas y componentes de un motor hace necesaria una lubricación que minimice ese rozamiento.

Por eso es necesario emplear aceites especiales destinados al uso en motores. Y estos aceites deben tener una viscosidad determinada, en función de las características técnicas específicas de cada motor.

¿Por qué importa tanto la viscosidad del aceite?

La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido cuando fluye.

Esto implica que un aceite muy viscoso generará un aumento del gasto energético para que las piezas del motor se muevan.

Al ofrecer el aceite mayor oposición, las piezas deben realizar un mayor esfuerzo. Y eso, a largo plazo, puede provocar un mayor desgaste de la bomba de aceite, además de lubricar peor cuando el aceite está frío (porque será más difícil bombearlo, al estar muy espeso).  

Sin embargo, cuando el aceite es muy poco viscoso, es posible que la película que lubrica las piezas sea tan fina que no llegue a proteger correctamente al motor y se produzca un mal funcionamiento o una avería del mismo.

Otra de las características del aceite lubricante es que cambia su viscosidad en función de la temperatura a la que se encuentre. Y esto se entiende fácilmente dejando durante una noche una garrafa de aceite de oliva a la intemperie, en un lugar muy frío.

Al amanecer, el aceite estará más espeso debido a que habrá experimentado un proceso de solidificación.

¡Pues algo parecido sucede con el aceite lubricante!

La nomenclatura 0W40

Cuando se dice que un aceite tiene una viscosidad 0W40 se está expresando que ese aceite se bombea con facilidad cuando está frío (incluso aunque se encuentre en un lugar muy frío).

Este dato nos lo muestra la primera parte de la nomenclatura SAE, el 0W. Y este 0W significa que este aceite es óptimo para arranques en entornos gélidos, llegando a funcionar a temperaturas de -30ºC. 

Por otra parte, la segunda parte de la nomenclatura SAE —el 40— nos marca que tiene una viscosidad media-alta.

En concreto, un aceite multigrado 0W40 estaría pensado para utilizarse en motores que suelen moverse en entornos extremadamente fríos, con lo que necesitan hacer arranques a muy bajas temperaturas, pero que una vez que alcanza la temperatura de servicio mantiene una buena viscosidad

Comprar aceite 0W40 en Endado

En viscosidades 0W40, por encima del resto de marcas destaca el aceite Mobil 1 New Life 0W40.

Orientado tanto a motores diésel como a gasolina, el Mobil 1 New Life 0W40 es uno de los aceites más demandados por los clientes, gracias a la protección extra que ofrece frente a agentes contaminantes como lodos, barnices y demás impurezas.

Así que no esperes más y haz ya tu pedido en Endado.