Bieletas de suspensión

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 203 items

En caso de desgaste o rotura de alguno de los componentes de la suspensión —como las bieletas, los travesaños o las barras de dirección—, en esta sección de Endado encontrarás todo lo que te haga falta.  

¿Para qué sirven las bieletas?

Una bieleta es un dispositivo metálico de carácter rígido que se encarga de acoplar la barra estabilizadora con todo el conjunto de la suspensión.

La bieleta es fácilmente reconocible porque está compuesta por una barra rígida en cuyos extremos se sitúan dos rótulas roscadas.

Gracias a estos dispositivos en cada punta, el movimiento de la bieleta es posible en cualquier dirección, lo que la convierte en crucial para el sistema de dirección del vehículo.

Conviene recordar que la barra estabilizadora tiene como misión limitar la inclinación de la carrocería cuando el coche toma una curva pronunciada. La barra estabilizadora es una barra flexible que une las dos ruedas del mismo eje. Y las bieletas son las piezas que unen la barra estabilizadora al soporte de cada rueda.

Esto implica que las bieletas, junto con la barra estabilizadora, tienen que mantenerse siempre en perfecto estado para evitar problemas con la dirección (que incluso podrían provocar un accidente).

Síntomas de bieletas en mal estado

Hay que tener en cuenta que, salvo que la barra estabilizadora se rompa, los problemas de esta parte de la suspensión suelen venir provocados por las bieletas y no por las barras estabilizadoras.

El uso continuo en zonas muy bacheadas, así como el propio paso del tiempo, va generando holguras en las bieletas. Cuando sucede esto, la suspensión pierde eficacia y conviene cambiar las bieletas.

Sin embargo, no hay una duración específica que nos sirva de guía, con lo que no quedará más remedio que revisar las bieletas y la barra estabilizadora cada vez que el vehículo se sube al elevador. Para ver bien si existen holguras, con el vehículo arriba hay que girar las ruedas para chequear si las piezas están empezando a fallar.   

De cualquier forma, estos son algunos indicios que deben advertirte de que puedes tener las bieletas deterioradas o rotas:

  • Si se escucha un clic metálico cuando se pasa por encima de un bache.
  • Si el coche rebota más de lo normal.
  • Si el coche aparece desnivelado por el morro o por la parte trasera.
  • Si el coche tiende a hacer extraños al tomar una curva.

Comprar bieletas de la suspensión en Endado

Ya sea por desgaste o por rotura, conviene tener siempre en el mejor estado posible este tipo de componentes de la suspensión que son cruciales para tu seguridad.

Por esa razón, si tienes que comprar una bieleta, un travesaño o una barra de dirección, en Endado tienes una amplia y completa gama de repuestos que se ajustan a todo tipo de modelos, precios y necesidades.

Para que podamos ofrecerte el más adecuado para tu coche, necesitamos que selecciones en la parte superior de la página el modelo de vehículo para el que quieres comprar la bieleta, y nosotros te ofreceremos los recambios que quieres comprar.  

Otros términos para referirnos a Bieletas de suspensión

Bieletas de suspensión, travesaños, barras de suspensión, brazo de eje, bieleta, bieletas