Catalizador

Mostrando 1 - 12 de 1078 items

La misión fundamental del catalizador es reducir los elementos más contaminantes que se desprenden de la combustión producida por el motor.

El motor de explosión aprovecha la energía generada por la combustión para convertirla en movimiento. Pero ese proceso de combustión también expulsa al medioambiente una serie de partículas y gases muy nocivos para la salud y altamente contaminantes.

Para qué sirve el catalizador del coche

Aunque seguro que la palabra catalizador te suena, es el momento de explicar qué es y para qué sirve el catalizador del coche.  

El catalizador del coche se configura como un dispositivo situado en el tubo de escape, muy cerca del motor, con la misión de provocar en su interior una reacción catalítica.  

De ese modo, compuestos nocivos para la salud como los hidrocarburos, el monóxido de carbono o el óxido de nitrógeno se transforman en sustancias inocuas como el vapor de agua, el dióxido de carbono y el nitrógeno.

Por fuera, el catalizador es un recipiente de acero inoxidable. Pero por dentro está compuesto por una malla cerámica impregnada en elementos nobles metálicos como el platino, el paladio o el rodio, que son los que se encargan de propiciar la reacción química.

Cuáles son los síntomas de una avería en el catalizador

Ya sabemos que el catalizador sirve para reducir la contaminación que emite tu coche. Pero ahora vamos al tema que seguro que te preocupa más: cómo saber si el catalizador se ha roto.

El problema es que no hay unos indicios claros que indiquen que la avería se ha producido. Además, el comportamiento cambia si el catalizador estropeado pertenece a un coche diésel o gasolina.

A grandes rasgos, síntomas como la pérdida de potencia o que el motor se cale habitualmente pueden ser evidencias de un catalizador roto.

Otro elemento que debe hacer saltar las alarmas es la acumulación por la zona del tubo de escape de humo denso, con olor muy fuerte. Si esto ocurre, tal vez el catalizador esté fallando y no esté realizando correctamente su función.

Asimismo, es un dato muy revelador que se escuchen ruidos metálicos en la parte baja del coche. De ser así, es posible que el catalizador no funcione correctamente por haberse resquebrajado la malla cerámica del interior.

Es más: si se hubiese roto completamente el interior del catalizador, las piezas también golpearían sobre el acero inoxidable de la carcasa exterior, con lo que el ruido metálico aumentaría todavía más.

Comprar catalizadores en Endado

Puedes ahorrarte un buen dinero comprando el catalizador de tu coche en Endado. Y eso es así porque tenemos una amplia oferta para todo tipo de marcas y modelos.

Por otra parte, comprando en Endado los envíos son gratis y además puedes acceder a importantes descuentos en determinados recambios para tu coche como el catalizador, con lo que la factura final se reduce aún más.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el catalizador que monta tu coche, o sobre cualquier otra cuestión técnica, contamos con un mecánico de guardia que puede resolver todas las preguntas que le plantees tanto por teléfono en el 91 661 02 06 como por email en la dirección info@endado.com.