Cárter de aceite

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 49 items

Opiniones sobre Cárter de aceite



Cuando un motor está parado, el cárter de aceite se convierte en el recipiente de aluminio o de acero en el que se almacena el aceite lubricante que se empleará para lubricar las partes del motor sometidas a fricción en el momento en el que empiece de nuevo a funcionar.

¿Qué es el cárter de aceite de un motor?

El cárter de aceite es un recipiente metálico en el que se deposita el aceite lubricante cuando no está siendo utilizado por el motor.

El cárter de aceite se ubica en la parte inferior del motor, para aprovecharse de la ley de la gravedad que dejará caer el aceite hasta el cárter cuando este no se use.

Debido a su colocación muy cerca del suelo, el cárter de aceite puede sufrir golpes, rozones y abolladuras. Además, como el cárter es metálico también corre peligro de corrosiones.  

De cualquier forma, al sufrir esos impactos, el cárter también protege al bloque motor de las posibles incidencias y golpes que suele llevarse el cárter, ya que el bloque motor es más delicado y tolera peor este tipo de agresiones procedentes de la carretera.

¿Qué función cumple el cárter de aceite?

El cárter de aceite tiene una doble función:

  • Por una parte sirve para la recogida del aceite.
  • Por otra parte sirve para el depósito del aceite lubricante.

A parte de esas dos funciones obvias, el cárter de aceite también tiene la misión de enfriar el aceite que llega desde el motor.

No hay que olvidar que el aceite tiene que disipar el calor generado por el motor.

Esto significa que cuando regresa al cárter, llega a un temperatura tan elevada que es necesario que el cárter, a través de unas aletas específicas, enfríe el aceite.

Partes de un cárter de aceite

El cárter de aceite está compuesto de los siguientes componentes:

  • Bomba de aceite: se encuentra sumergida en el aceite y es la encargada de impulsar el aceite hacia el motor.
  • Sensor de nivel de aceite: un sensor electrónico que detecta si ha bajado tanto el nivel de aceite que pueda provocar que el motor se gripe.
  • Varilla del aceite: la varilla se encuentra sumergida en el aceite y tiene unas marcas de máximos y mínimos, que al sacarla nos indica cómo se encuentra el nivel de aceite dentro del cárter.
  • Tapón de vaciado: en la parte baja del cárter hay un tapón que si se abre permite sacar todo el aceite de su interior.
  • Tapón de llenado: el tapón de llenado se encuentra en la parte superior y permite el acceso al mismo con una garrafa para rellenar el depósito de aceite. Ese orificio también es usado por muchos talleres mecánicos para utilizar un elemento de extracción de aceite que funciona con más rapidez que el vaciado manual.

¿Cuánto cuesta un cárter de aceite?

Debido a su posición cercana al suelo, es posible que un golpe fuerte pueda producir la rotura del cárter.

Ya sea circulando por carreteras muy bacheadas o por caminos llenos de piedras, un impacto traicionero puede romper el cárter.

En ese caso, lo normal es que la temperatura del motor suba peligrosamente y se active algún aviso indicando que hay que parar inmediatamente el motor.

Si se te ha roto el cárter de aceite, en esta sección de Endado encontrarás una amplia gama de productos relacionados con el cárter y sus partes a un precio verdaderamente excepcional.  

Otros términos para referirnos a Cárter de aceite

Cárter de aceite, tapón de aceite, tapón de llenado, tapon aceite




Productos más vendidos en Cárter de aceite