Junta de cárter de aceite

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 32 items

Opiniones sobre Junta de cárter de aceite

  • ratingatención, rapidez en el proceso :)19/10/2018

    Por: Yefri - Compra verificada de Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite METALCAUCHO - Referencia: 02024

    He hecho un pedido y he tenido un pequeño problema en correos y me lo han resuelto de una manera rápida y sencilla, la atención al cliente agradable muy majo la persona que me atendió, y muy contento con los productos adquiridos, doy un 10 sobre 10, muchas gracias y a seguir asi.

  • ratingexelente01/04/2018

    Por: Victor - Compra verificada de Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite METALCAUCHO - Referencia: 02024

    anillo de buena calidad pero no lo use ya que no era del diámetro del tapón no vale la pena hacer una devolución por este producto ya que salí del paso con la misma que tenia ademas su valor es bajo por lo demás bien



Las juntas garantizan la estanqueidad de dos piezas.

En el caso de la junta de cárter de aceite, se trata de una pieza que sella el cárter de aceite a la parte inferior del motor para evitar fugas y pérdidas de lubricante.

¿Qué es la junta del cárter de aceite?

El motor de un vehículo está lleno de juntas que tratan de garantizar la estanqueidad de muchos componentes.

La junta del cárter de aceite tiene que mantener la estanqueidad del cárter de aceite, una pieza fundamental en el sistema de lubricación del motor. Si existiesen fugas o pérdidas de aceite en el cárter, el motor correría peligro de griparse por pérdida de lubricación.

La forma de la junta del cárter es exactamente igual que la del contorno del propio cárter de aceite, pues su misión es sellar por completo el cárter para que no se escape ni una gota de aceite.

Pero también hay juntas en la zona donde se sitúan los tapones de llenado y de vaciado del cárter, ya que en esas zonas se ha comprobado que se producen mayores pérdidas.

¿Por qué se cambia la junta de cárter de aceite?

Incluso aunque exista una microfisura que produzca una pérdida leve de aceite, a medio o largo plazo los daños pueden ser irreparables.

Por lo tanto, si detectas alguna pérdida de aceite debajo de tu coche mantente alerta porque es evidente que el cárter ha perdido su estanqueidad, ya sea por culpa de una raja o rotura del depósito metálico de aceite, o por un problema en las juntas.

¿En qué momento es necesario cambiar la junta del cárter de aceite?

Debido a la delicadeza de la junta, habrá que cambiarla en las siguientes circunstancias:

  • Cada vez que se realice un vaciado de aceite es bueno sustituir la junta o arandela de estanqueidad del tornillo para purgar el lubricante. De no hacerlo, probablemente el tapón de vaciado pierda la máxima estanqueidad y terminará provocando fugas.
  • Ya sea para inspecciones, revisiones o mantenimientos, siempre que una junta se desmonte es conveniente sustituirla por otra, ya que la anterior habrá perdido sus propiedades.
  • Durante cualquier intervención grande que afecte al cárter conviene también reponer las juntas del cárter de aceite por unas nuevas.

Cómo se cambia la junta del cárter de aceite

Por las razones anteriormente vistas, es posible que haga falta sustituir la junta del cárter de aceite.

Para hacerlo, el procedimiento es el siguiente:

1.- Desmontar el cárter y limpiarlo para quitarle cualquier resto de aceite.

2.- Retirar la junta que hay que sustituir.

3.- Limpiar todas las superficies ayudándose de un cúter hasta que queden completamente limpias y lisas.

4.- Con la ayuda de una mordaza de fijación, colocar la nueva junta en su sitio. Hay que tener cuidado y utilizar el par de apriete recomendado por el fabricante, pues si se aprieta más de la cuenta puede deformarse o romperse (si se aprieta de menos, no se mantendrá el hermetismo y puede haber pérdidas de aceite).

5.- Si el fabricante así lo requiere, habrá que utilizar también masilla específica para que se quede todavía más pegada la junta.

6.- Se vuelve a atornillar el cárter apretando la masilla que se había colocado previamente. De ese modo, se crea una película aislante que garantiza una mayor estanqueidad.

Comprar junta de cárter de aceite en Endado

Si necesitas cambiar la junta de cárter de aceite, en esta sección encontrarás una amplia gama de repuestos a un precio verdaderamente excepcional.

¡Y encima los gastos de envío son gratis!

Otros términos para referirnos a Junta de cárter de aceite

Junta de cárter de aceite, Junta tapon carter




Productos más vendidos en Junta de cárter de aceite