Termostato

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 588 items

Opiniones sobre Termostato

  • ratingMuy buena calidad 13/10/2018

    Por: Jesus - Compra verificada de Termostato, refrigerante GATES - Referencia: TH11287G1

    Muy buena calidad , en la descripción , no he viene ó no lo he leído, pero incluye todas las juntas de goma , que te viene aparte.

  • ratingPerfecto04/09/2018

    Por: Joseba - Compra verificada de Termostato, refrigeración del aceite GATES - Referencia: TH50670

    El producto prefecto,quizas habiendolo visto mas barato en otros sitios he decido comprarlo en Endado por la fiabilidad y las garantias que te ofrecen.

  • ratingPerfecto30/07/2018

    Por: Ramiro - Compra verificada de Termostato, refrigerante GATES - Referencia: TH10981G1

    ya instalado funciona bien y a buen precio

  • ratingMarca de confianza04/06/2018

    Por: Alberto - Compra verificada de Termostato, refrigerante GATES - Referencia: TH12792G1

    Perfecto, trae varias juntas para quien no lo sepa, funcionando a la perfeccion

  • ratingPedido incompleto 01/03/2018

    Por: Jorge - Compra verificada de Termostato, refrigerante METALCAUCHO - Referencia: 03592

    Estoy decepcionado ya que el pedido me viene sin el termostato.



Mantener una temperatura de servicio constante es una tarea fundamental de la que se encarga el termostato del coche.

¿Qué es un termostato?

Un termostato es un dispositivo que se conecta a una fuente de calor para regular su temperatura de tal modo que no suba o baje más de lo que se ha programado previamente en el termostato.

En el caso concreto de la temperatura de un coche, ya sabemos que la temperatura de servicio óptima es de 90ºC, con lo que el termostato de un coche controla que esta temperatura se mantenga estable.

¿Cómo funciona un termostato de coche?

El termostato es uno de los componentes más importantes del sistema de refrigeración del coche.

La primera pregunta que habría que responder al hablar de este elemento es dónde se encuentra el termostato: generalmente se sitúa en un conducto que une el motor con el radiador.

El funcionamiento se basa en la apertura o cierre de una válvula que permite el paso de líquido refrigerante en función de la temperatura que alcanza el motor.

Si la temperatura excede de los 90º, el termostato abre la válvula que permite el paso de líquido refrigerante para que el radiador disipe la excesiva temperatura. Cuando la temperatura no ha llegado a los 90º, la válvula está cerrada para que el motor se caliente.  

Tipos de termostatos de coche

En la actualidad son dos los tipos de termostatos de coche en función del tipo de motor en el que se monten:

  • Termostato de cápsula: en el interior de la cápsula hay una cera que se dilata con el aumento de temperatura. La cera está en contacto continuo con el refrigerante; y si el líquido aumenta de temperatura, la cera se expande provocando que la válvula de control se abra para que el refrigerante pase al radiador.
  • Termostato de fuelle: se trata de un fuelle de latón con forma circular en cuyo interior hay alcohol. El alcohol es volátil al contacto con el refrigerante caliente, por lo que se abre el fuelle para que la válvula permita el paso de líquido al radiador.

Síntomas de fallo del termostato de un coche

Los fallos en el termostato de un coche no solo afectan al sobrecalentamiento del motor, puesto que un motor que no opera a la temperatura correcta también gasta más combustible y contamina más.

Pero la avería en el sistema de refrigeración o la rotura de la junta de la culata son algunos de los grandes miedos de los conductores.

Estas son las dos averías más típicas del termostato de un coche:

  • El termostato se queda siempre cerrado y la temperatura del motor sube: para detectar un fallo en el termostato hay que estar pendiente de la temperatura del motor, ya que si la temperatura varía constantemente puede haber problemas en el termostato. Otros indicios pueden ser el excesivo consumo de combustible o la expulsión de líquido refrigerante por el colector del motor.
  • El termostato se queda siempre abierto y el motor no alcanza la temperatura de servicio: para detectarlo se debe comprobar que el motor funciona a una temperatura baja sin que se llegue a la temperatura de servicio. Junto a eso, si la calefacción interior del habitáculo falla, estaríamos ante una prueba clara de que el termostato está abierto y no para de entrar refrigerante en el radiador.

¿Cuánto cuesta el termostato para el coche?

Si tienes que cambiar el termostato de tu coche, te recomendamos que navegues por esta sección en busca del termostato más adecuado para tu automóvil.

Todos los recambios a la venta en Endado tienen un precio muy competitivo gracias a que hemos eliminado la cadena de intermediarios y a que no cobramos los gastos de envío. 

Otros términos para referirnos a Termostato

Termostato, Caja de termostato, termostato refrigerante



Productos más vendidos en Termostato