Amortiguadores traseros

Mostrando 1 - 12 de 4327 items

Opiniones sobre Amortiguadores traseros

  • rating09/05/2017

    Por: Hernan - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 556271

  • ratingBuen amortiguador al mejor precio21/02/2017

    Por: Francisco José - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 315515

    Recomendable.

  • ratingMuy buenos20/12/2016

    Por: Albert - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 311038

    Son muy buenos, con un poder de absorción correcto. Lo unico que he encontrado, es que son un pelin blandos, quizas porque estoy acostumbrado a una suspensión mas deportiva, y al montar una...

  • ratingCivic Type S 200825/09/2016

    Por: Carlos - Compra verificada de Amortiguador SACHS - Referencia: 313595

    Los he decidido cambiar con 106.000 km porque notaba duros los de serie. Aunque de fabrica tambien lleven Sachs, se notaba el paso de los kilómetros. Dudaba entre estos y los KYB y no me...



Los amortiguadores traseros –al igual que sucede con los delanteros– son piezas de desgaste cuya principal misión es absorber las irregularidades de la carretera para que el viaje sea más confortable para los ocupantes del vehículo.

Junto a eso, los amortiguadores también tienen una segunda misión casi tan importante como la primera: mantener la estabilidad del coche, para evitar las posibles pérdidas de control en circunstancias extremas.

¿Cómo sé si los amortiguadores traseros han dejado de ser efectivos?

Al tratarse de piezas de desgaste, con el uso continuo pueden perder efectividad. Y si el amortiguador trasero deja de cumplir su misión, es posible que el coche pierda estabilidad.

Por ese motivo, es importante revisarlos cada cierto tiempo, sobre todo cuando se ha circulado con ellos unos 30.000 kilómetros aproximadamente.

De cualquier forma, a partir de los 60.000 kilómetros deberías tener mayor cuidado y revisar el estado de tus amortiguadores con más frecuencia. Estas son las señales que te indican que ha llegado el momento de cambiarlos:

  •       Si al entrar en una curva te da la sensación de que estás perdiendo el control del coche.
  •       Si notas vibraciones en el volante.
  •       Si los neumáticos se están gastando de un modo irregular.
  •       Si en las frenadas el coche se hunde más de la cuenta, cabecea, se balancea o vibra.
  •       Si aumenta el consumo de combustible del automóvil.

Pero el síntoma clave se debe vigilar con el coche parado: empuja vigorosamente con tus manos en una esquina del maletero o del capó hacia abajo. Al regresar a su estado natural, la carrocería tiene que subir en un movimiento uniforme. En caso de que lo haga oscilando o rebotando, entonces es evidente que ha llegado el momento de la sustitución.

¿Cómo se cambian los amortiguadores traseros?

El cambio de amortiguadores no es una tarea fácil. Por lo tanto, solo debes efectuar el cambio si conoces perfectamente todo el proceso.

1.- Retirar los amortiguadores viejos

Tras haber sacado la rueda, lo primero que hay que hacer es desmontar los anclajes de la mangueta y la torreta. Una vez liberadas ambas piezas, se puede quitar el amortiguador soltando los tornillos del soporte.

El amortiguador debe sacarse con cuidado para no rozar o golpear otra piezas.

2.- Desmontar el amortiguador

El amortiguador debe quedar fijado a un banco de trabajo para operar con mayor comodidad.

Nunca saques el amortiguador si antes el muelle no está comprimido por completo.

3.- Montaje del nuevo amortiguador

Tras lubricar bien el tubo, se debe empezar fijando el tope tras haber destensado ligeramente el muelle.

Una vez que el amortiguador está montado, hay que volver a colocarlo en su sitio. Para ello, sigue el procedimiento inverso al explicado en el paso 1.

Si la barra estabilizadora no te permite colocar el amortiguador, apártala un poco con una palanca.

¿Dónde puedo comprar amortiguadores económicos para vehículos?

En Endado econtrarás una amplia oferta de amortiguadores traseros a un precio muy económico. Y lo mejor de todo es que, si dispones del utillaje adecuado y de los conocimientos necesarios, puedes montarlos tú mismo y abaratar aún más tu factura.

De cualquier modo, si a la hora de elegir cuál es el más adecuado para tu coche te surge alguna duda respecto a la pieza o a su instalación, nuestro mecánico de guardia estará encantado de atenderte por teléfono en el 91 661 02 06 o por email en la dirección info@endado.com.