Filtro de combustible

Mostrando 1 - 12 de 1609 items

Opiniones sobre Filtro de combustible



La función básica del filtro de combustible es detener las impurezas procedentes del propio combustible o del tanque donde se almacena el mismo. Este filtro cuela el carburante, para que llegue al sistema de inyección más limpio y puro.

¿Para qué sirve el filtro de combustible?

Hay que tener en cuenta que el filtro es una barrera o un colador de las impurezas que vienen con el combustible. Sin embargo, dependiendo de si el motor es de gasoil o de gasolina, el filtro de combustible cumple unas misiones específicas determinadas por cada mecánica.

El filtro de gasolina

En los motores de gasolina, el filtro tiene como misión que el combustible llegue a los inyectores limpio y de un modo uniforme, homogéneo y continuo, sin intermitencias que provoquen fallos en el motor.

Por eso, para proteger el motor de impurezas es recomendable sustituir el filtro de gasolina cada 60.000 kilómetros.  

El filtro de gasoil

El filtro de gasoil es el encargado de evitar la humedad del gasoil, que puede terminar corroyendo los elementos metálicos del motor.

Como la humedad del gasoil se queda atrapada en el filtro, su tiempo de vida útil es inferior, por lo que conviene sustituir el filtro aproximadamente cada 30.000 kilómetros.

Cómo saber si el filtro de combustible está fallando

Ya hemos visto la importancia de este elemento para garantizar un correcto funcionamiento del motor, así como una mayor duración de sus componentes. Por eso es importante controlar una serie de comportamientos o indicios que indican que el filtro está fallando:

  •       Problemas al arrancar el motor: si el coche empieza a producir fallos en el arranque, tal vez exista un problema en el filtro de combustible. Si al arrancar el motor funciona unos instantes, pero se para, revisa el filtro de combustible.
  •       Pérdida de rendimiento del motor: una de las funciones del filtro es garantizar que el combustible llegue de un modo uniforme al sistema de inyección. Pero si hay impurezas en el filtro, el combustible ya no llega como debería, por lo que perdería rendimiento en aceleraciones y situaciones en las que se requiere la máxima potencia.
  •       Exceso de ruido en el motor: un sonido muy elevado cuando el motor se encuentra al ralentí o que no suena redondo puede ser otro indicio de que el filtro de combustible está sucio.
  •       El motor se para en mitad de la marcha: si el combustible no está llegando correctamente al sistema de inyección, puede ocurrir que el motor se pare en mitad de la marcha. Si te sucede esto, es posible que se deba al filtro.

Compra el filtro de combustible en Endado

El precio de este tipo de filtros de combustible en el mercado no es especialmente elevado. Por otra parte, la sustitución no es complicada (un mecánico experto no suele tardar más de 15 minutos).

¿Quieres abaratar la factura de mantenimiento de tu vehículo? En Endado puedes comprar online una amplia gama de filtros de combustible. Además, si tienes dudas a la hora de elegir el filtro más adecuado para tu coche, nuestro mecánico de guardia resolverá tus dudas por teléfono (91 661 02 06) o por email (info@endado.com).