Pilotos e intermitentes laterales

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 1072 items

Opiniones sobre Pilotos e intermitentes laterales

  • rating08/12/2017

    Por: Diego - Compra verificada de Piloto intermitente ALKAR - Referencia: 2102974

  • ratingBuen material y el adecuado.10/11/2017

    Por: Cristian - Compra verificada de Piloto intermitente ALKAR - Referencia: 3040400

    Lo he montado ya en mi focus y encaja a la perfeccion ( buenos materiales).

  • rating09/11/2017

    Por: Victor Manuel - Compra verificada de Piloto intermitente ALKAR - Referencia: 3040400

    Todo correto

  • ratingPerfecto25/10/2017

    Por: Andrey - Compra verificada de Piloto intermitente ALKAR - Referencia: 3102438

    Pieza de sustitución que encaja al milímetro, gran servicio!

  • rating04/10/2017

    Por: Jesus - Compra verificada de Piloto intermitente ALKAR - Referencia: 3103802



Un vehículo siempre va a equipado con varios dispositivos que emiten luz.

La función de estos sistemas de iluminación es, tanto ver la circulación y lo que ocurre alrededor del coche, como ser vistos por el resto de conductores que se encuentran en las misma vía.

En el caso de los pilotos e intermitentes laterales, se instalan en los automóviles para que el vehículo sea visto desde un punto de vista lateral.

¿Qué son los pilotos e intermitentes laterales?

Los pilotos e intermitentes son unos dispositivos luminosos colocados en distintas partes de un coche para marcar la posición de este, así como para marcar los desplazamientos del mismo.

Pilotos de posición lateral

Los pilotos de posición lateral son dispositivos de luz blanca cuya misión es marcar la posición del coche cuando este es visto desde un lado.

En caso de que un vehículo lleve este tipo de dispositivos, deben ir colocados en parejas de dos a un lado y a otro del coche.

Intermitentes laterales

Los intermitentes laterales son luces de color naranja que se ubican en ambos laterales del vehículo y que sirven para señalar al resto de conductores que vean el vehículo desde un lado que este se está desplazando lateralmente.  

Normativa sobre pilotos e intermitentes laterales

La legislación establece para qué tipo de vehículos es obligatorio la colocación de pilotos de posición lateral y de intermitentes laterales.

Respecto a los intermitentes laterales, se fija un color naranja de carácter parpadeante, con una frecuencia de destellos de 90 por minuto. Sin embargo, en las ITV se admite hasta una tolerancia de 30 destellos.

Por otra parte, es muy importante que los intermitentes laterales derecho e izquierdo funcionen a la par, en caso de que se activen las luces de emergencia, no pudiendo parpadear con distinta frecuencia uno que otro.   

De qué se compone el sistema de pilotos e intermitentes laterales

En caso de que se vaya a realizar un giro o un desplazamiento lateral, el conductor mueve la palanca accionadora de los intermitentes indicando hacia dónde quiere conducir el vehículo.

Si el desplazamiento es hacia la derecha, se activan los intermitentes de la banda derecha; pero si el giro se va a efectuar hacia la izquierda, serán los intermitentes del lateral derecho los que se enciendan.

Al mover la palanca de los intermitentes, se envía una orden al sistema eléctrico para que envíe electricidad al relé y comience a funcionar la intermitencia.

El relé se ha configurado con una frecuencia de reloj de 90 pulsaciones por minuto, de ese modo se consigue que el intermitente realice el parpadeo de la forma en que lo exige la ley.

Comprar pilotos e intermitentes laterales en Endado

Como habrás podido comprobar, en Endado disponemos de pilotos laterales y de intermitentes para tu vehículo a un precio muy económico.

Recuerda que este tipo de dispositivos se configuran en parejas, pues siempre debe haber uno a la derecha y otro a la izquierda.

Además, no puede cambiarse solo un piloto, ya que siempre habrá que hacer las sustituciones por parejas de pilotos e intermitentes iguales.

Si se te ha estropeado alguno de los pilotos laterales, lo más recomendable es que navegues por esta sección de Endado para que encuentres los recambios adecuados para tu marca y modelo de coche.

Verás que tenemos una amplia de productos.

¡Y encima los gastos de envío son gratis!