Pinzas de freno

Mostrando 1 - 12 de 65 items

Las pinzas de freno forman parte del sistema de frenos del automóvil.

Su función principal es ejercer presión para que las pastillas entren en contacto con el disco de freno y de ese modo ralentizar el giro de la rueda, en una reacción física que transforma la energía cinética en calor.

¿Qué es una pinza de freno?

Las pinzas de freno son dispositivos de alta tecnología fabricados generalmente con acero fundido y otros materiales de alta resistencia.

En las pinzas de freno se ubican los pistones y las pastillas:

  • Pistones: son los que accionan el freno cuando el líquido de frenos entra en la pinza. El líquido mueve el pistón, con lo que la pinza comienza a cerrarse.
  • Pastillas de freno: cuando el pistón activa la pinza, la pastilla ejerce la presión sobre el disco para iniciar la frenada.

¿Cómo funciona la pinza de freno?

Cuando el conductor quiere reducir la velocidad o detener el coche, tiene que pulsar el pedal del freno.

De esa forma, transmite la fuerza de frenado al sistema de frenos mediante el circuito hidráulico. Lo que sucede realmente es que, al pisar el freno, se activa la bomba de frenos que manda el líquido de frenos a la pinza de freno.

La pinza de freno es accionada mediante la presión ejercida por el líquido en el pistón, con la intención de que las pastillas friccionen con el disco de freno y así reducir la velocidad.

Tipos de pinzas de freno

Los vehículos suelen montar dos tipos de pinzas de freno:

  • Pinzas fijas: no tienen movimiento en relación al disco de freno y son accionadas por uno o más pares de pistones. Se llaman así porque permanecen fijas durante la frenada. Se suelen usar en vehículos muy rápidos o pesados.
  • Pinzas flotantes: sí que tienen movimiento en relación al disco de freno, aplicándose presión a ambos lados del disco. Un solo pistón mueve la pinza para que la pastilla toque el disco de freno; y como reacción la pinza comienza a presionar la parte opuesta del disco con la otra pastilla.

Limpiar las pinzas de freno

Al ser elementos que van descubiertos, al aire, las pinzas de freno se suelen ensuciar con la carbonilla y la suciedad del asfalto. El problema de unas pinzas de freno sucias no solo es estético, ya que cuando la suciedad entra en el interior pueden llegar a agarrotarse y a quedarse trabadas, con lo que se perdería efectividad en la frenada.

Por lo tanto, es conveniente limpiar las pinzas de freno cada cierto tiempo. Como mínimo, cada vez que se cambien las pastillas de freno.

Para ello, se deben desmontar las pinzas y limpiar con productos específicos.

¿Dónde comprar las pinzas de freno?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres comprar pinzas de freno para tu coche.

Pues no busques más: en Endado tenemos una amplia gama de pinzas de freno —de marcas tan señeras como Bosch— al mejor precio del mercado.

Pero si todavía te quedan dudas antes de hacer tu pedido, disponemos de un mecánico de guardia que resolverá todas las cuestiones que le quieras plantear.

Si quieres contactar con él, llámale por teléfono al 91 661 02 06 o mándale un email a: info@endado.com