Piloto trasero

Mostrando 1 - 12 de 2935 items

Opiniones sobre Piloto trasero

  • ratingCorresponde al original08/08/2017

    Por: Mikel - Compra verificada de Piloto posterior ALKAR - Referencia: 2242521

    Muy bien embalado, rápido de colocar. Gracias.

  • ratingARTICULO CORRECTO26/07/2017

    Por: Jose - Compra verificada de Piloto antiniebla posterior ALKAR - Referencia: 2202420

    Simplemente es lo que quería y necesitaba. Buen articulo y bien embalado. Recomendable al 100%

  • ratingARTICULO CORRECTO26/07/2017

    Por: Jose - Compra verificada de Piloto antiniebla posterior ALKAR - Referencia: 2201420

    Simplemente es lo que quería y necesitaba. Buen articulo y bien embalado. Recomendable al 100%

  • rating17/07/2017

    Por: Mikel - Compra verificada de Piloto posterior ALKAR - Referencia: 2209127

  • ratingPick up 13/02/2017

    Por: Manuel Antonio - Compra verificada de Piloto posterior ALKAR - Referencia: 2202545

    Gran calidad y servicio excelente un gran equipo endado.com



El piloto trasero forma parte de los denominados faros de visibilidad, señalización e identificación, que sirven sobre todo para que el vehículo sea visto, así como para señalizar cualquier cambio en la trayectoria.

Por tanto, el piloto trasero tiene una destacada importancia a nivel de seguridad, pues advierten a los conductores que van por detrás nuestra de las maniobras que hacemos, ya sea hacia los lados, hacia atrás, o si pisamos el freno.

Asimismo, los faros traseros también señalan nuestra presencia por la noche.

Funciones de los pilotos traseros

Ya hemos visto que los pilotos traseros tienen varias funciones:

  • Luz de freno: cuando el conductor pulsa el freno, automáticamente se enciende el piloto trasero de freno para marcar a los vehículos que circulan por detrás que se está frenando. Las luces de freno son de un color rojo más fuerte que las de posición y deben situarse en la parte trasera, en una cantidad de 3 pilotos (dos laterales y otro en el centro).
  • Luces de posición trasera: el vehículo puede ser visto por detrás durante la noche mediante unos pilotos rojos que se activan cuando se encienden los faros delanteros. En ocasiones, esta luz de posición posterior puede servir también como luz de freno, pero debe variar su intensidad para distinguir una función de otra.
  • Luces antiniebla traseras: para que el vehículo sea visto cuando circula entre la niebla, debe equipar un piloto (también pueden ser dos) cuya luz roja debe brillar con mayor intensidad que las luces de posición y de freno.
  • Luz de marcha atrás: se trata de una luz blanca (pueden ser dos) que se enciende al activar la marcha atrás, para indicarle al resto de conductores que circulan por detrás que el coche está circulando marcha atrás.
  • Intermitentes traseros: los pilotos traseros de color ámbar que brillan de modo intermitente indican a los conductores que circulan detrás nuestra que vamos a hacer un giro en la dirección expresada por el intermitente. Si encendemos el piloto trasero izquierdo, indicamos que vamos a desviarnos a la izquierda. Lo mismo sucede si se activa el derecho. Pero si se activan todos (los 4 intermitentes) se señala un peligro, una detención en la calzada, un obstáculo,…

Piloto trasero LED

Muchos vehículos modernos utilizan pilotos traseros con tecnología LED, compuestos de una gran cantidad de pequeños diodos que conforman todo el faro trasero.

Las ventajas de los pilotos LED son muchas, aunque entre todas destacan:

  • Una vida útil más prolongada.
  • Mayor luminosidad.
  • Menor consumo energético.

Por otra parte, los faros traseros de tecnología LED permiten una mayor libertad creativa a los diseñadores.

Sin embargo, no todo es positivo en este tipo de tecnologías, puesto que en caso de un golpe que provoque la rotura de la tulipa, será necesario cambiar todo el conjunto de pilotos traseros.

Comprar pilotos traseros en Endado

Recuerda que circular con un piloto trasero averiado es peligroso, por lo tanto te recomendamos que procedas a su sustitución en cuanto se te rompa alguno.

Si estás buscando pilotos traseros para tu vehículo, te recomiendo que navegues por esta página en busca del más adecuado para tu automóvil.

Comprobarás por ti mismo que la oferta es verdaderamente amplia y los precios son muy ajustados