Envíos gratis a partir de 19€ | devoluciones gratuitas
Selecciona tu coche

Las pastillas de freno —junto con el resto de elementos que forman parte del sistema de frenos— contribuyen notablemente a garantizar la seguridad en la conducción.

Por ese motivo, Bosch no deja nunca de innovar para crear pastillas de freno que proporcionen a los conductores un óptimo rendimiento y la máxima seguridad.

En esta sección vas a encontrar todo lo relacionado con las pastillas de freno Bosch.

La seguridad, principal característica de las pastillas de freno Bosch

El fabricante alemán Bosch tiene muy claro que su consolidada imagen de marca no puede verse empañada por un mal producto que no ofrezca los resultados esperados.

Esa es la razón por la que los ingenieros de Bosch tienen siempre presente que, a la hora de diseñar y fabricar nuevas pastillas de freno, la seguridad debe ser la característica principal por la que se guíe todo su trabajo.

En el Centro de Pruebas de Invierno de Bosch, se somete a rigurosas pruebas en las condiciones más extremas —incluso con nieve y hielo— a todas las referencias que forman parte del catálogo de pastillas de freno Bosch, para comprobar cómo responden ante las situaciones más exigentes.

Si vas a sustituir tus pastillas originales por un nuevo juego de pastillas de freno Bosch, quédate tranquilo: la calidad alcanzada por Bosch en sus procesos de fabricación permite equiparar los recambios de posventa con los equipamientos originales que montan los automóviles de producción en serie (siendo además su vida útil tan prolongada como la de las pastillas originales que equipaba tu coche).

De qué están compuestas las pastillas de freno Bosch

La vida útil de una pastilla de frenos —así como la precisión y seguridad de la frenada— depende en gran medida de los materiales con los que esta se fabrique.

En el caso de las pastillas para frenos de la marca Bosch, la innovación del fabricante alemán le ha llevado a desarrollar nuevos compuestos que proporcionan un excepcional rendimiento en todas las condiciones.

Además, el avance tecnológico se puede ver en todos y cada uno de los elementos que forman parte de estas pastillas:

  • Zona de fricción: la parte de la pastilla que tiene que contactar directamente con el disco de freno se fabrica específicamente para cada modelo de coche. Este nivel de personalización genera un comportamiento de frenada distinto en función de los requerimientos de cada fabricante de automóviles.
  • Capa intermedia: se diseña especialmente para absorber en la medida de lo posible —y también disipar— el calor que se genera durante la fricción de la pastilla sobre el disco.
  • Pegamento que une la pastilla con el soporte: estamos ante gomas muy resistentes, ya que deben garantizar la adherencia de la pastilla al soporte en condiciones de calor y rozamiento extremas.
  • Soporte para la pastilla de freno: también se emplean materiales que sean capaces de resistir la elevada carga energética que tiene que soportar dicho componente.
  • Chapa de amortiguación: la función de esta chapa es evitar las vibraciones, que pueden estropear el confort de marcha durante la conducción.

Comprar pastillas de freno Bosch en Endado

Muchos clientes —antes de llevar a cabo su pedido— quieren conocer opiniones y saber si las pastillas de freno Bosch son buenas. Sobre este tipo de pastillas son bastante habituales preguntas como “¿qué tal son las pastillas de freno Bosch?”.

Tras la lectura de este texto puedes hacerte una buena idea del excepcional resultado que ofrecen este tipo de pastillas.

Si quieres comprar pastillas de freno de la marca Bosch, en esta sección de Endado encontrarás la mejor oferta a un precio muy económico.

No lo pienses más y haz ya tu pedido: ¡los gastos de envío son gratis!