Opiniones sobre Pastillas de freno Bosch

  • ratingperfecto30/04/2018

    Por: Juan Manuel - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986494160

    Se recibieron al dia siguiente tal como indicaron a falta de instalarlas tanto la presentacion como el envoltorio como el trato recibido espectacular por parte de todos tanto al telefono como por correo electronico. Es la primera vez que compro en Endado, soy Joaquinero y lo vi en su canal, y seguire.

  • ratingProducto recibido OK05/04/2018

    Por: Juan Carlos - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986494249

    El pedido que he realizado ha sido de forma muy agil. El producto llego con un aspecto optimo y en la caja se puede apreciar que esta perfecto. Hubiera sido interesante que vinieran las pastillas con el fijador de tornillos de la pinza, o tornillos nuevos que vienen con otros fabricantes. pero eso es cuestion del producto de BOSCH.

  • ratingSatisfecho buen producto.18/07/2018

    Por: Jose Antonio - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986494127

    Muy satisfecho con el producto me llego en 36 horas bien empaquetado. Lo recomiendo. Gracias a endado.

  • ratingSatisfecho buen producto18/07/2018

    Por: Jose Antonio - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986424794

    Muy satisfecho con el producto me llego en 36 horas bien empaquetado. Lo recomiendo. Gracias a endado.

  • ratingProducto de calidad Bosch17/07/2018

    Por: José María - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986494279

    Producto avalado por la calidad de una marca como Bosch y a buen precio, no merece la pena probar otras marcas para mí.

  • ratingJUEGO DE 4 PASTILLAS DE FRENO BOSCH : 098649443516/06/2018

    Por: Francisco De Borja - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986494435

    Instalado en mi CHEVROLET Cruze Berlina (J300) 2.0 VCDI 163 CV, Encaja perfecto. calidad bastante aceptable, y el envío fenomenal. sin ningún problema.

  • ratingPerfecto..12/06/2018

    Por: Alberto Jose - Compra verificada de Juego de 4 pastillas de freno BOSCH - Referencia: 0986424797

    Simplemente perfecto servicio de entrega y montaje sin sorpresas



Las pastillas de freno —junto con el resto de elementos que forman parte del sistema de frenos— contribuyen notablemente a garantizar la seguridad en la conducción.

Por ese motivo, Bosch no deja nunca de innovar para crear pastillas de freno que proporcionen a los conductores un óptimo rendimiento y la máxima seguridad.

En esta sección vas a encontrar todo lo relacionado con las pastillas de freno Bosch.

La seguridad, principal característica de las pastillas de freno Bosch

El fabricante alemán Bosch tiene muy claro que su consolidada imagen de marca no puede verse empañada por un mal producto que no ofrezca los resultados esperados.

Esa es la razón por la que los ingenieros de Bosch tienen siempre presente que, a la hora de diseñar y fabricar nuevas pastillas de freno, la seguridad debe ser la característica principal por la que se guíe todo su trabajo.

En el Centro de Pruebas de Invierno de Bosch, se somete a rigurosas pruebas en las condiciones más extremas —incluso con nieve y hielo— a todas las referencias que forman parte del catálogo de pastillas de freno Bosch, para comprobar cómo responden ante las situaciones más exigentes.

Si vas a sustituir tus pastillas originales por un nuevo juego de pastillas de freno Bosch, quédate tranquilo: la calidad alcanzada por Bosch en sus procesos de fabricación permite equiparar los recambios de posventa con los equipamientos originales que montan los automóviles de producción en serie (siendo además su vida útil tan prolongada como la de las pastillas originales que equipaba tu coche).

De qué están compuestas las pastillas de freno Bosch

La vida útil de una pastilla de frenos —así como la precisión y seguridad de la frenada— depende en gran medida de los materiales con los que esta se fabrique.

En el caso de las pastillas para frenos de la marca Bosch, la innovación del fabricante alemán le ha llevado a desarrollar nuevos compuestos que proporcionan un excepcional rendimiento en todas las condiciones.

Además, el avance tecnológico se puede ver en todos y cada uno de los elementos que forman parte de estas pastillas:

  • Zona de fricción: la parte de la pastilla que tiene que contactar directamente con el disco de freno se fabrica específicamente para cada modelo de coche. Este nivel de personalización genera un comportamiento de frenada distinto en función de los requerimientos de cada fabricante de automóviles.
  • Capa intermedia: se diseña especialmente para absorber en la medida de lo posible —y también disipar— el calor que se genera durante la fricción de la pastilla sobre el disco.
  • Pegamento que une la pastilla con el soporte: estamos ante gomas muy resistentes, ya que deben garantizar la adherencia de la pastilla al soporte en condiciones de calor y rozamiento extremas.
  • Soporte para la pastilla de freno: también se emplean materiales que sean capaces de resistir la elevada carga energética que tiene que soportar dicho componente.
  • Chapa de amortiguación: la función de esta chapa es evitar las vibraciones, que pueden estropear el confort de marcha durante la conducción.

Comprar pastillas de freno Bosch en Endado

Muchos clientes —antes de llevar a cabo su pedido— quieren conocer opiniones y saber si las pastillas de freno Bosch son buenas. Sobre este tipo de pastillas son bastante habituales preguntas como “¿qué tal son las pastillas de freno Bosch?”.

Tras la lectura de este texto puedes hacerte una buena idea del excepcional resultado que ofrecen este tipo de pastillas.

Si quieres comprar pastillas de freno de la marca Bosch, en esta sección de Endado encontrarás la mejor oferta a un precio muy económico.

No lo pienses más y haz ya tu pedido: ¡los gastos de envío son gratis!