Bomba limpiaparabrisas

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 43 items

Opiniones sobre Bomba limpiaparabrisas



Si tienes que cambiar la bomba del limpiaparabrisas, aquí encontrarás todos los recambios que te hagan falta.

Cómo funciona la bomba del limpiaparabrisas

El sistema de limpiaparabrisas garantiza la correcta visibilidad a través de las lunas parabrisas.

Junto con las escobillas que barren el agua, la nieve o el polvo adherido al parabrisas, también es necesario en determinadas circunstancias proyectar un chorro de agua para eliminar la suciedad que no logran retirar las escobillas.

La bomba eléctrica del limpiaparabrisas se encuentra junto al depósito del líquido limpiaparabrisas.

Su misión es impulsar este líquido por las tuberías flexibles hacia los eyectores, cuando el conductor tira de la palanca que activa el funcionamiento de la bomba.

A nivel eléctrico, el funcionamiento de la bomba tiene que estar coordinado con el motor que activa las raquetas limpiaparabrisas, ya que mientras se proyecta el chorro de líquido las escobillas tienen que seguir barriendo el parabrisas (para garantizar la máxima visibilidad).

Ubicación de la bomba limpiaparabrisas

La bomba que hace funcionar el parabrisas delantero se suele situar en la parte delantera del vehículo, más o menos por el paso de rueda.

Por lo tanto, para hacer comprobaciones en caso de fallo en la bomba, hay que buscarla en esa zona.

En algunos coches, junto con el limpiaparabrisas delantero, también se equipa un limpialuneta trasero.

Si tu automóvil dispone de lavaluneta trasero, comprueba si cuenta con una sola bomba para eyectar el líquido en ambos cristales, o es de los que utiliza una bomba independiente para cada cristal.

En caso de que monte dos bombas, la que sirve para limpiar la luneta trasera suele montarse en la parte trasera del vehículo.

Aunque en este tema hay que consultar el manual específico de cada automóvil, puesto que cada marca coloca la bomba en una zona distinta.

Fallos en la bomba del limpiaparabrisas

En muchas ocasiones, al activar la palanca del limpia, no sale agua por los eyectores.

El fallo no siempre se origina en la bomba: podría ser que falte líquido en el depósito, que haya algún manguito suelto (o roto), o que los eyectores estén taponados por suciedad.

Conviene, por tanto, revisar todo el circuito de mangueras y depósito para detectar que realmente no hay alguna pérdida de líquido o alguna zona obturada que impida el paso de líquido limpiaparabrisas.

Si has hecho todas las comprobaciones y sigue sin salir agua, entonces deberías revisar la bomba para ver si está averiada:

  • Apaga el motor.
  • Desconecta el conector de la bomba eléctrica del limpia.
  • Arranca de nuevo el motor y pídele a alguien que active la palanca del limpiaparabrisas para que la bomba impulse el agua hacia los eyectores.
  • Comprueba que la bomba esté recibiendo corriente (si no dispones de la herramienta necesaria, afina el oído para ver si escuchas una vibración, lo cual indicaría que llega corriente hasta la bomba).
  • Si no llega corriente eléctrica, comprueba la caja de fusibles por si se hubiese quemado el que controla la bomba eléctrica.
  • Si el fusible está en buen estado, entonces la avería se localiza en la propia bomba.
  • En ese caso, procede a retirarla y sustitúyela por una nueva.

Compra la bomba del limpiaparabrisas en Endado

Si es necesario sustituir la bomba del limpiaparabrisas, en esta sección de Endado puedes comprar la pieza más adecuada para el modelo específico de tu coche.

Otros términos para referirnos a Bomba limpiaparabrisas

Bomba limpiaparabrisas, Bomba de agua de lavado, bomba de parabrisas



Productos más vendidos en Bomba limpiaparabrisas