El proceso de compra fue bien, la batería llegó en perfecto estado dentro del periodo de entrega y un buen embalaje. La verdad que contento siempre con las compras que he echo aquí. A ver qué tal sale y duradera es esta batería que es nueva para mí, me decanté por esta marca por comentarios que leí por ahí.
Hola he realizado mi primera compra en la web de Endado,una batería la cuál he recibido al día siguiente en mi domicilio y embalada a la perfección de tal manera que era imposible que el repartidor le diera la vuelta ya que la caja de cartón durísima tenía un asa del mismo fleje y por ahí se cogía,me gustó mucho este embalaje. Lo siguiente ha sido el precio 127€ en el concesionario por la misma batería me cobraban con montaje 300 y pico €. Luego la fecha de fabricación era reciente del 2022 venía cargada y con el líquido a nivel,ha sido llegar y montarla. Mi experiencia en Endado que repartiré seguro. Antes de la compra leí experiencias negativas pero como las positivas eran infinitas realicé la compra y he quedado contentísimo ya digo que repartiré.
Llegó en perfecto estado ,ahora falta comprobar 3l resultado.
hay que ver el resultado
Mucha fuerza de arranque, muy contento con la compra. La he puesto en un seat león 2, 105cv. Rápido envío y bien embalado. Calidad
La he comprado para una BMW GS1200 LC y encaja a la perfección. Lo negativo es para este tipo de baterías sólo dan 6 meses de garantía.
Producto (batería) dañado (ácido derramado) por enviarlo en una caja 3 veces superior en tamaño y sin protecciones ni relleno, manipulación del transportista incorrecta.
La batería de un coche sirve para acumular energía eléctrica.
Una energía eléctrica que se enviará al motor de arranque del vehículo, para que este sea capaz de arrancar cuando así se le requiera.
Además, la batería de un coche también cumple una segunda función: la de suministrar energía eléctrica a todos los componentes del motor que la necesitan, incluso aunque el motor esté parado.
Una pregunta que se hace mucha gente es: ¿para qué sirve la batería?
Aunque no se le suele dar la debida importancia, lo cierto es que la batería es uno de los elementos vitales de cualquier vehículo.
Su funcionamiento se basa en la acumulación de la energía.
La electricidad acumulada en la batería se utiliza para arrancar el motor, ya que en un breve espacio de tiempo se necesita una gran corriente eléctrica que produzca la primera explosión del motor.
Una vez que se ha generado esa primera explosión, el motor sigue funcionando. Y mientras trabaja, el alternador va generando electricidad que se irá acumulando en la batería.
Sin embargo, pese a que el alternador es el responsable de suministrar energía al resto de componentes del motor, en ocasiones el alternador no podrá proporcionar toda la electricidad necesaria.
Por ejemplo: si estás en un atasco, bajo una nevada, en condiciones de escasa visibilidad. Como el motor está operando al ralentí, el alternador no dispone de potencia suficiente para transmitir de energía eléctrica a los faros, los limpiaparabrisas,…
Ya hemos visto, pues, que la batería se va recargando con la electricidad suministrada por el alternador, pero también puede descargarse si el vehículo demanda mucha energía con el motor parado.
Este sería el caso de un coche que se encuentra aparcado, con el motor parado, pero con la calefacción encendida y la música funcionando. Entonces toda la electricidad que permite que funcionen esos elementos (y otros como el GPS, el cierre centralizado o las luces de cortesía) es proporcionada por la batería.
Por lo tanto, si la demanda energética es elevada y prolongada, sin que se arranque el motor y se circule durante un rato para que el alternador cargue de nuevo a la batería, es posible que esta llegue a agotarse por completo.
Debido a las altas demandas de electricidad de los vehículos actuales (por un exceso de electrónica) es habitual que las baterías de hoy en día se descarguen con mayor rapidez que antes.
Lo normal es que al hacer la revisión de tu coche, en el taller hagan una comprobación del estado de la batería. Algo que debería ser imprescindible si la batería tiene más de 3 años.
Por otra parte, la forma más evidente de saber si la batería está descargada es al arrancar el motor. Si la batería está agotada, será imposible proceder al encendido del motor, y no quedará más remedio que utilizar un arrancador portátil o unas pinzas enchufadas a la batería de otro coche.
De cualquier forma, tú también puedes comprobar el estado de carga de la batería con un medidor de carga o mediante inspecciones visuales. Indicios como que los bornes se hayan sulfatado y se muestren blanquecinos también pueden ser una buena señal de alerta que te indicará que la batería no funciona bien.
En Endado puedes comprar baterías de coche online, a un precio realmente excepcional.
No esperes más y haz tu pedido cuanto antes.