Aceite 0W30

Mostrando 1 - 3 de 3 items

Si el manual de mantenimiento de tu automóvil te indica que utilices un aceite de motor que tenga una viscosidad de 0W30, te está recomendando un tipo de aceite de viscosidad media, que tiene un comportamiento excepcional en arranques en frío.

Viscosidad del aceite

La viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Esto quiere decir que a mayor viscosidad, más le cuesta al líquido fluir.

Para lubricar un motor, es necesario que el aceite permita el deslizamiento de las piezas móviles, sin que se produzca una fricción excesiva que pueda dañar alguno de los componentes. Esto significa que a cada tipo de motor le conviene una u otra viscosidad.

Además de eso, la viscosidad y el comportamiento del aceite varían en función de la temperatura a la que se encuentre operando el lubricante.

La regla es que a mayor temperatura, menor viscosidad. Por lo tanto, los fabricantes de aceite deben mantener una buena relación entre la viscosidad en frío y en caliente.

Viscosidad 0W30

Para catalogar las distintas viscosidades, los fabricantes utilizan la normalización SAE en función del índice de viscosidad.

Las numeraciones bajas nos señalan que dicho aceite tiene un índice de viscosidad bajo, mientras que las cifras más altas son propias de aceites muy viscosos.

Pero cuando vemos aceites como los de esta sección, que tienen el código doble 0W30, nos está indicando que se trata de un aceite multigrado que responde muy bien en dos situaciones distintas:

  •        Arranque en frío: el índice 0W quiere decir que puede arrancar en lugares con bajas temperaturas, pues su viscosidad es baja en frío. De tener un índice alto, el arranque en frío podría ser más problemático.
  •        Viscosidad a temperatura de servicio: la segunda parte de la referencia marca la viscosidad a temperatura de servicio. El índice 30 es propio de viscosidades medias, con un buen compromiso entre protección del motor y estabilidad a temperaturas altas.

¿Qué aceite le pongo a mi coche?

Muchos clientes dudan a la hora de elegir el aceite para su motor.

Aunque hay que cumplir con las indicaciones establecidas en el manual de mantenimiento del vehículo, a veces los conductores no saben si es mejor un aceite 0W30 o un 5W30.

En este ejemplo, la diferencia básica radica en el arranque en frío, siendo similar la viscosidad a temperatura de servicio.

La elección entre un 0W o un 5W tendrá implicaciones sobre todo si el vehículo va a aparcarse y a circular por lugares muy fríos. El 0W nos indica que será menos denso en frío que el 5.

Por eso conviene siempre utilizar el aceite que prescribe el fabricante.

Comprar aceite 0W30 en Endado

En Endado puedes comprar aceite 0W30 de marcas tan reputadas como Repsol, Castrol o Total.

Mientras que el Grupo PSA suele utilizar aceites como el Total Quartz Ineo First 0W30, el Grupo Volkswagen prefiere el Repsol Elite Turbo Life 0W30 (sobre todo para los motores diésel equipados con inyectores bomba unitarios).

En esta sección encontrarás, por tanto, la mejor gama de aceites 0W30 a un precio verdaderamente competitivo.

Recuerda que nuestra política comercial se basa en reducir la cadena de intermediarios con la intención de conseguir el mejor precio para nuestros clientes, sin que se pierda ni un ápice de calidad.

Y por si esto fuera poco, los gastos de envío también son gratuitos.