Líquido limpiaparabrisas

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Opiniones sobre Líquido limpiaparabrisas



El líquido limpiaparabrisas tiene una función vital para garantizar la debida seguridad en la conducción, ya que permite garantizar la visibilidad al conductor en todo tipo de condiciones climatológicas.

¿Para qué sirve el líquido limpiaparabrisas?

Debido a la velocidad a la que circulan los coches, la luna delantera se llena muy pronto de insectos espachurrados, de salpicaduras de barro y de suciedad en general que dificulta la visión de la carretera.

Por ese motivo, los vehículos equipan potentes sistemas de limpieza del parabrisas compuestos de escobillas que barran el agua, la nieve, el barro o el polvo que se deposita en la luna.

Pero eso no es suficiente, ya que sin la ayuda de agua inyectada a presión, no sería posible eliminar toda la suciedad que reduce el campo visual del conductor.

Por esa razón los vehículos también incorporan unos inyectores que lanzan agua sobre el parabrisas.

Tratamiento antilluvia para el coche

Los fabricantes diseñan los coches para que el agua de lluvia sea repelida en gran medida por la propia luna parabrisas. Lo que tratan con estas acciones es de que el agua de lluvia no reste visibilidad al conductor.

Junto a eso, también hay productos repelentes que tratan de escupir el agua y la suciedad hacia una zona del cristal que no impida tanto la visión.

Pero eso no es suficiente para garantizar la máxima visibilidad. Igual que la solución tampoco se encuentra en la cocina de tu casa fabricando repelentes de agua limpiaparabrisas caseros.

Lo mejor es utilizar productos químicos de carácter profesional para limpiar el parabrisas. Esa es, al menos, la recomendación de todos los fabricantes de coches, que son muy reacios a la utilización de aguas limpiaparabrisas así como de tratamientos antilluvia caseros porque no proporcionan los resultados esperados.  

¿Dónde echar el líquido limpiaparabrisas?

Las personas menos duchas en el mantenimiento de su coche suelen hacernos una pregunta muy fácil de contestar: ¿dónde se echa el agua para el parabrisas? Esta duda suele aparecer cuando comprueban que han usado ya toda la reserva de líquido lavaparabrisas y no saben cómo rellenarlo.

Es más: hay conductores que ni siquiera saben que existe un depósito que hay que rellenar de vez en cuando.

Para que no haya problemas para localizarlo, el depósito siempre se encuentra en una zona muy accesible del motor y es fácil de identificar. Suele tratarse de un depósito de plástico blanco con un tapón que tiene un dibujo de un limpiaparabrisas (similar al testigo que en muchos coches se encienden cuando se agota el líquido).

Lo único que tienes que hacer, por tanto, es levantar el capó con el motor frío —para que no te quemes al tocar sin querer alguna parte del mismo— y localizar en qué zona está ubicado el depósito limpiaparabrisas. Levanta el tapón y vierte el contenido de la botella que habrás comprado previamente con la ayuda de un embudo, si no eres capaz de atinar directamente.

Si no sabes por cuál decantarte nosotros te recomendamos un líquido limpiaparabrisas con un poco de alcohol y de anticongelante para que limpie mejor y funcione correctamente en invierno.

¿Dónde comprar líquido limpiaparabrisas?

Si necesitas adquirir líquido para tu parabrisas, en Endado te podemos ofrecer los mejores limpiacristales a un precio muy competitivo.

Ya sabes que todos nuestros productos te ofrecen garantía de devolución de un mes (mucho más de lo que lo manda la ley) y que todos los envíos son gratuitos.