Bomba de freno

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 1377 items

Opiniones sobre Bomba de freno

  • ratingbuena calidad30/05/2017

    Por: Juan - Compra verificada de Cilindro principal de freno BREMBO - Referencia: M85046

    lo que se espera de una gran marca

  • ratingMuy bueno.08/10/2016

    Por: Marc - Compra verificada de Cilindro principal de freno BREMBO - Referencia: M61029

    Marca líder en el segmento del frenado que para mi 2cv ha ido a la perfección a un precio inmejorable!



La bomba de frenos es un dispositivo cuya función básica es convertir en presión hidráulica la fuerza ejercida directamente por el conductor sobre el pedal.

¿Qué es la bomba de frenos?

Si el conductor tuviese que frenar directamente generando fricción sobre el disco de freno, con solo la fuerza que ejerce con el pie sobre el pedal en muchas circunstancias sería imposible detener el coche en una frenada de emergencia.

Por ello, para no tener que desarrollar una fuerza descomunal cada vez que se acciona el pedal del freno, se instalan circuitos hidráulicos que pueden aumentar mucho la presión ejercida directamente sobre el disco de freno.

Y la bomba de freno es el mecanismo que transmite la presión hidráulica cuando recibe la orden a través del pedal del freno.

¿Cuál es el funcionamiento de la bomba de frenos?

La ley de Pascal establece que la presión ejercida en un líquido dentro de un recipiente se reparte uniformemente en todas las direcciones.

Haciendo caso de este principio, el sistema de frenado de un coche utiliza energía hidráulica generada por presión en un líquido, mediante un sistema de transmisión hidráulica.

El funcionamiento, a grandes rasgos, es el siguiente:

  1. El líquido de frenos está depositado en un acumulador de energía hidráulica.
  2. Cuando se pisa el pedal del freno, se transmite la presión a la bomba de frenos, que empieza a generar presión hidráulica.
  3. El líquido de frenos es bombeado por la bomba hacia el circuito. Debido a su poca capacidad de compresión, el líquido de frenos es capaz de transmitir elevadas presiones de frenado.
  4. El líquido de frenos presiona sobre el émbolo que activa las pinzas de freno, para que las pastillas empiecen a friccionar sobre el disco de freno y de ese modo comenzar el frenado del vehículo.

¿Cuándo cambiar la bomba de freno?

Aunque las bombas de frenos suelen ser elementos bastante duraderos, lo cierto es que su propia complejidad mecánica puede provocar fallos y averías.

De hecho, es conveniente saber que una bomba hidráulica para el sistema de frenos está compuesta por un pistón que se desliza dentro de un cilindro; y unas copelas que son las encargadas de mantener la estanqueidad y de favorecer el deslizamiento del pistón en el interior del cilindro.

El pistón se desplaza por el interior de la bomba y empuja el líquido de frenos hacia los pistones que accionan las pinzas de freno.

En caso de que este sistema se someta a un excesivo esfuerzo —o también por un uso intenso y continuado durante mucho tiempo—, se puede producir un desgaste que obligaría a sustituir la bomba de frenos para evitar la pérdida de efectividad.

Comprar bomba de frenos en Endado

Si se te ha roto o desgastado la bomba de frenos, el lugar indicado para comprar una nueva es Endado.

En esta sección encontrarás una gama muy amplia de bombas específicas para tu marca y modelo de coche, a un precio muy competitivo.

En Endado nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores precios, ya que hemos prescindido de muchos intermediarios que incrementaban artificialmente el precio de los repuestos.

Además, para que nuestra oferta sea aún más atractiva, los gastos de envío son gratis y recibirás todos tus pedidos en 24 horas.