Aquí puedes encontrar todos los recambios y accesorios relacionados con las cerraduras de los vehículos.

Las cerraduras, elementos de seguridad básicos

Si no quieres que te roben el coche, no tienes más remedio que dejarlo completamente cerrado. De ese modo, impides a los ladrones que accedan a su interior o que arranquen el motor.

Por eso, las cerraduras de un automóvil son tan importantes, ya que estos elementos de seguridad son la primera y única barrera entre los ladrones y los vehículos que quieren robar.

Las cerraduras son mecanismos metálicos situados en las puertas (para impedir que estas se abran sin su llave específica) o en el interior del vehículo (para impedir que el motor se arranque sin la llave).

La tecnología va evolucionando cada vez más y en casi todos los modelos actuales ya no hace falta, ni siquiera, introducir el espadín de la llave en el interior de la cerradura, puesto que ahora se pueden abrir con mandos a distancia.

Incluso algunas cerraduras no necesitan nada más que detectar electrónicamente que la llave se encuentra en las inmediaciones del vehículo, para que una centralita proceda a desbloquear las puertas (en ocasiones, por reconocimiento de la huella dactilar al tocar la manecilla).

Por otra parte, los coches más modernos prescinden asimismo de tener que introducir la llave para arrancar el motor. Cuando la centralita específica detecta que la llave está en el interior del vehículo, se procede a desbloquear el contacto para arrancar el motor pulsando un botón.

Distintos tipos de cerraduras

En Endado puedes comprar cualquiera de los siguientes tipos de cerraduras para tu coche:

  • Cerradura de habitáculo: que se encarga de franquear las puertas para que estas impidan el paso al interior del vehículo a toda persona que no disponga de las llaves de apertura.
  • Cerradura exterior: franquea el acceso al interior del habitáculo a través del maletero (siempre que no se cuente con la llave que lo abre).
  • Cierre centralizado: es un sistema electrónico que permite al conductor desbloquear todas las puertas simplemente abriendo una de ellas con el espadín o con el mando a distancia.
  • Cilindro de cerradura: es el cilindro giratorio que cierra y abre las puertas mediante pivotes y palancas.
  • Manecilla de puertas: los manillares que tiene cada puerta, en el que suelen ir encastradas las cerraduras que abren y cierran el coche.

Fallos en la cerradura

Una cerradura puede romperse por varios motivos:

  • Por el paso del tiempo.
  • Por una mala manipulación o un uso inadecuado que termine rompiendo el bombín.
  • Por una ladrón que intenta forzar la cerradura para intentar acceder al interior del vehículo.

Compra cerraduras para tu coche en Endado

Si se te ha roto una cerradura —o tienes que cambiarla por cualquier motivo—, en esta sección de Endado puedes comprar cualquier cosa que necesites.

Tan solo tienes que seleccionar el modelo exacto del vehículo para el que necesitas la cerradura; para luego navegar por las subcategorías específicas en función del tipo de cerradura que quieres comprar.



Productos más vendidos en Cerraduras