Kit de embrague

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 6614 items

Opiniones sobre Kit de embrague

  • rating22/10/2017

    Por: Javier - Compra verificada de Kit de embrague SMF Kit MAPA - Referencia: 001228620

  • rating23/09/2017

    Por: Alberto - Compra verificada de Kit de embrague XTend SACHS - Referencia: 3000950920

  • ratingEmbrague Sachs20/09/2017

    Por: Carlos - Compra verificada de Kit de embrague SACHS - Referencia: 3000951788

    Como siempre envio rapidisimo,muy buena atencion y producto de calidad.

  • ratingPerfecto13/07/2017

    Por: Pedro carrizo - Compra verificada de Kit de embrague SACHS - Referencia: 3000424002

    Fuciona perfecto, buena calidad

  • rating26/06/2017

    Por: Alejandro - Compra verificada de Kit de embrague XTend SACHS - Referencia: 3000970030



El kit de embrague de un coche es un componente fundamental porque es el que nos permite cambiar de marcha. Sin embargo, también tienes que tener presente que es una de las piezas que mayor desgaste sufre.

Si no encuentras el repuesto que necesitas para tu coche no te preocupes, en Endado tenemos recambios compatibles con todas las marcas y modelos.

¿Qué es un kit de embrague y qué tipos hay?

Fíjate si es importante el embrague en un coche que sin él no podría funcionar. Y es que gracias a esta pieza cambiamos de marcha para darle al vehículo la potencia que necesita en cada momento.

Aunque de forma general todos hablamos del "embrague", la realidad es que está compuesto por varias piezas. Un kit de embrague completo tiene 4 elementos:

  1. Volante de inercia o motor.
  2. Disco de fricción.
  3. Maza
  4. Collarín de empuje.

Los kits de embrague se pueden clasificar en 2 grandes grupos: según el número de discos y por el tipo de mando.

  • Número de discos: hidráulico (no lleva), con un disco o monodisco, con 2 discos o bidisco (con mando único o doble) y con varios discos o multidisco.
  • Tipo de mando: centrífugo, mecánico, eléctrico asistido o hidráulico.

Y ahora que ya tenemos claro qué es, vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona el embrague y cuáles son sus 3 posiciones?

Aunque todos pensamos en el embrague como un pedal su funcionamiento es mucho más complejo. Se puede resumir en 3 fases o posiciones:

  • Posición 1: aunque se denomina desembrague se refiere al momento en que pisamos el pedal. Esto hace que se separe el disco del motor para que no se dañe la caja de cambios.
  • Posición 2: es cuando se produce el acople entre el motor y la caja de cambios. Se trata de la posición más importante porque el proceso se debe realizar con suavidad para que no se dañe ninguna pieza.
  • Posición 3: esta es la que se llama embragado. Aquí todas las piezas quedan acopladas y se transmite la potencia a las ruedas y el motor.
  • Como ves, aunque tú solo pisas un pedal y mueves la palanca de cambios dentro del motor se están dando muchos movimientos.

¿Cuándo cambiar el kit de embrague?

El embrague es una de las piezas que se debe sustituir de forma periódica porque se va deteriorando con el tiempo. Para saber si ya ha llegado la hora de cambiarlo debes fijarte en estas 2 señales:

  • Patina: nos referimos a que el embrague patina cuando el motor se revoluciona pero la velocidad no sube. Para hacer la prueba solo tienes que conducir un rato con pocas revoluciones y acelerar fuerte. Hasta es posible que huelas a quemado.
  • Dureza: si te cuesta mucho pisar el pedal lo más seguro es que el disco de fricción esté muy deteriorado.

Si notas cualquiera de estos 2 síntomas no lo dudes, toca sustituir esta pieza.

¿Cómo comprar el mejor embrague para mi coche?

En Endado no solo tenemos recambios compatibles para todas las marcas y modelos de coches, sino que trabajamos con las mejores marcas de recambios: Luk, Valeo, Sachs, etc.

Si tienes dudas acerca de qué recambio elegir puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos. Solo tienes que llamar al 91 661 02 06 o escribirnos a info@endado.com