Motor de arranque

Mostrando 1 - 12 de 6767 items

Opiniones sobre Motor de arranque

  • ratinghzdfhzsdf26/07/2017

    Por: Salvador - Compra verificada de Motor de arranque STAL - Referencia: 11013240

    gfhjzdfghzsd

  • ratingProducto original25/12/2016

    Por: Miguel - Compra verificada de Motor de arranque GENUINE SERIES CASCO - Referencia: CST35151GS

    Me llegó este motor de arranque Marca Mitsubishi totalmente compatible con el modelo de motor de mi coche y lo mejor es que es original, la marca no sólo esta en la etiqueta de la pieza si no que...

  • ratingBuena calidad/precio08/10/2016

    Por: Marc - Compra verificada de Motor de arranque VALEO CLASSIC RCB VALEO - Referencia: 726843

    Buen precio para una pieza que hace su cometido a la perfección, 0 problemas.



El motor de arranque de un coche es una de las piezas más importantes para lograr que el coche se ponga en marcha. Se trata de un recambio que está compuesto por varios elementos por lo que tienes que estar pendiente de que todos estén en perfecto estado.

En Endado tenemos repuestos para todos los modelos y marcas de vehículos. Sea lo que sea lo que necesites aquí lo vas a encontrar. Además, los envíos y las devoluciones son gratuitos.

¿Qué es el motor de arranque?

Como su propio nombre indica, esta pieza ayuda a que el coche arranque y hace que el volante se desbloquee.

El motor de arranque es un motor eléctrico que se encarga de que los motores de combustión interna empiecen a funcionar. El objetivo es superar la resistencia que ejercen los elementos cinemáticos del motor.

A día de hoy casi todas estas piezas tienen un consumo bajo de energía eléctrica (motorreductores). Además, con el tiempo se han ido diseñando cada vez más pequeños y livianos. Esto hace que ahorremos batería y que el arranque sea más sencillo aunque haga mucho frío.

¿Cómo funciona un motor de arranque?

Para que te podamos explicar el funcionamiento de esta pieza lo primero que tienes que saber es qué elementos lo componen:

  • Carcasas de cierre.
  • Piñón.
  • Inductor.
  • Rotor
  • Relé.
  • Escobillas.

¿Qué ocurre cuando giramos la llave de contacto?

El motor de arranque empieza a funcionar gracias a la energía que le pasa la batería. Después, esta pieza hará que el volante del motor térmico se ponga en marcha. Así es cómo consigue vencer la resistencia inicial del motor al arrancar.

¿Cómo saber si nuestro motor de arranque está fallando?

Si tienes problemas a la hora de que tu vehículo se ponga en marcha es muy probable que el fallo provenga de esta parte del motor.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque el error también puede deberse a la batería.  Antes de comprar cualquier recambio tienes que averiguar de dónde nace el problema.

Para comprobar el estado de la batería puedes realizar 2 pruebas:

  • Ver si la intensidad de las luces es baja.
  • Intentar arrancar el coche con unas pinzas.

En cambio, para ver si es el motor de arranque el que está mal, tienes que fijarte en lo siguiente:

  • Ruidos extraños: si escuchas crujidos al intentar arrancar. Esto se debe a que se ha roto el piñón o béndix.
  • Olor a quemado: en este caso es posible que estén mal los cables que conectan con el relé.

Otra avería habitual se da porque las escobillas se van deteriorando con el tiempo. Eso implica que el inductor no puede crear el campo magnético que se necesita para que el coche arranque.  

¿Cuánto cuesta cambiar el motor de arranque?

No hay una frecuencia fija de sustitución de esta pieza, pero si usas el coche todos los días calcula que durará unos 100.000 kilómetros.

Los precios de los motores de arranque varían según la marca y el modelo del vehículo. Pero tranquilo que tus bolsillos no saldrán muy tocados si tienes que cambiar esta pieza. En Endado tenemos los precios de recambios más competitivos de Internet.

Además, si necesitas que te asesoremos para que elijas el recambio que más convenga a tu coche, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 91 661 02 06 o escribirnos a info@endado.com.

Estaremos encantados de ayudarte.