Adquirí el elevalunas Doga 100227 con la ayuda del fantástico equipo del chat y todo perfecto. Llegó la pieza, le puse el motor de mi elevalunas original averiado y de lujo, compatibilidad 100% y se ve de muy buena calidad. Los tornillos del motor original del elevalunas viejo de colocan en este alza cristales por la parte de debajo, para que así quede fijado a la chapa correctamente, todos los agujeros para los tornillos del motor y los de fijación de las guías a la pta del coche coinciden, es una maravilla poner una pieza así. Solucionado por 33€ que es lo que vale este elevalunas, en una tienda de recambios me pedían ochenta y pico€ sin motor y ciento y pico con motor, imaginaros lo bien que sale la jugada, ni te cuento lo que hubiera costado si lo dejo en un taller. Envío súper rápido ya que no lo tenían en stock
Funciona a la perfección, el enganche al cristal es metálico, con lo que seguramente aguante mas que el de origen, que lo lleva de plástico y se acaba rompiendo, que ya he tenido que cambiar los dos elevalunas de las puertas traseras por el mismo motivo. Este, de momento, de 10.
CUMPLE PERFECTAMENTE . BUENA CALIDAD
pero se tiene k modificar xk el lado k va en la guía es muy gordo y no entra bien
Por ahora funciona bien, y se adapta en 508 2014 restyling berlina. Lo unico que los tornillos que sujetan el motor son demasiado cortos.
No me quejo porque el producto lo escogí yo pero el motor es poco potente respecto al original y una de las roscas está defectuosa. No me he quedado satisfecho.
Buen servicio
Los elevalunas son los dispositivos que se encargan de abrir y cerrar las ventanillas del coche.
Los primeros elevalunas de carácter mecánico utilizaron el sistema de manivela. Se subían y se bajaban los cristales girando una manilla. Para que la ventanilla quedase detenida en cualquier posición, hacía falta un freno de muelle antirrollo.
Hoy en día la industria utiliza como estándar en todos los vehículos los elevalunas eléctricos.
Su funcionamiento es relativamente sencillo.
Al accionar el interruptor de subida o bajada, el motor eléctrico comienza a impulsar, con la ayuda de un tornillo sin fin, el tambor con el cordón tirante.
En el interior del tambor un extremo del cordón se enrolla mientras que el otro extremo se desenrolla, en función de si se quiere subir o bajar la ventanilla.
Lo habitual es equipar un botón en cada puerta para que cada ocupante controle solo su ventanilla, mientras que en la consola central se instalan todos los interruptores con la intención de que el conductor pueda subir y bajar cada ventanilla desde su asiento.
Por otra parte, el conductor también puede habilitar o deshabilitar los elevalunas traseros. Esta función es especialmente útil si viajan niños en las plazas traseras, ya que de ese modo no podrán accionar los botones.
Los elevalunas eléctricos actuales incorporan varios sistemas de seguridad.
El más importante de todos ellos es el sistema antiatrapamiento. Para ello, cuando la luna detecta que hay un obstáculo que impide subir la ventanilla (ya sea un brazo, la cabeza de un niño o algún elemento que sale por el hueco del cristal) el motor invierte su funcionamiento para proceder de nuevo a la bajada del cristal.
Gracias a eso, se evitan posibles lesiones corporales, así como la rotura de la luna o del sistema eléctrico si el obstáculo que ha detenido el avance es más duro que el cristal.
Otro elemento de seguridad muy apreciado hoy en día es la función de confort, por la cual las ventanillas se cierran automáticamente cuando se cierran las puertas del coche. De ese modo, será imposible que el coche quede abierto y accesible a los cacos cuando se cierra el mismo.
A mayores de ambas funciones, en muchos modelos de vehículos actuales también se ha diseñado el mando a distancia para accionar los elevalunas mediante una pulsación en el mando.
Lo habitual es que se utilice el mismo botón que bloquea las puertas. Con pulsarlo continuadamente se suben las ventanillas. Y si se mantiene pulsado el botón que desbloquea las puertas, se abren automáticamente las ventanillas.
Esta función sirve para ventilar el vehículo unos momentos antes de que se acceda al mismo.
Tal vez los elevalunas de tu coche funcionan mal, bajan y suben a tirones, han dejado de actuar con suavidad y ahora lo hacen a trompicones; o quizás directamente se han estropeado y ahora la ventanilla ni sube ni baja.
Entonces ha llegado el momento de cambiar el elevalunas que está roto.
Por eso en Endado te ofrecemos la mejor gama de kits de elevalunas completos al mejor precio.
Y no solo eso: si lo que quieres es sustituir un botón, el cordón tirante o cualquier otra pieza que te haga falta, en esta sección de nuestra web encontrarás el recambio más adecuado y específico para el modelo de tu coche.
Selección con los recambios para el cuidado de tu coche
Entregas y devoluciones gratuitas
Att al cliente personalizada