Elevalunas

Mostrando 1 - 12 de 1679 items

Opiniones sobre Elevalunas

  • ratingMuy bien03/11/2016

    Por: Borja - Compra verificada de Elevalunas LEMFORDER - Referencia: 60803770

    Todo bien, revisar antentamente las instrucciones de montaje, los agujeros del cristal van metidas en las pestañas blancas.



Los elevalunas son los dispositivos que se encargan de abrir y cerrar las ventanillas del coche.

Los primeros elevalunas de carácter mecánico utilizaron el sistema de manivela. Se subían y se bajaban los cristales girando una manilla. Para que la ventanilla quedase detenida en cualquier posición, hacía falta un freno de muelle antirrollo.

Los elevalunas eléctricos actuales

Hoy en día la industria utiliza como estándar en todos los vehículos los elevalunas eléctricos.

¿Cómo funcionan los elevalunas eléctricos?

Su funcionamiento es relativamente sencillo.

Al accionar el interruptor de subida o bajada, el motor eléctrico comienza a impulsar, con la ayuda de un tornillo sin fin, el tambor con el cordón tirante.

En el interior del tambor un extremo del cordón se enrolla mientras que el otro extremo se desenrolla, en función de si se quiere subir o bajar la ventanilla.

Lo habitual es equipar un botón en cada puerta para que cada ocupante controle solo su ventanilla, mientras que en la consola central se instalan todos los interruptores con la intención de que el conductor pueda subir y bajar cada ventanilla desde su asiento.

Por otra parte, el conductor también puede habilitar o deshabilitar los elevalunas traseros. Esta función es especialmente útil si viajan niños en las plazas traseras, ya que de ese modo no podrán accionar los botones.

La seguridad en los elevalunas eléctricos

Los elevalunas eléctricos actuales incorporan varios sistemas de seguridad.

El más importante de todos ellos es el sistema antiatrapamiento. Para ello, cuando la luna detecta que hay un obstáculo que impide subir la ventanilla (ya sea un brazo, la cabeza de un niño o algún elemento que sale por el hueco del cristal) el motor invierte su funcionamiento para proceder de nuevo a la bajada del cristal.

Gracias a eso, se evitan posibles lesiones corporales, así como la rotura de la luna o del sistema eléctrico si el obstáculo que ha detenido el avance es más duro que el cristal.

Otro elemento de seguridad muy apreciado hoy en día es la función de confort, por la cual las ventanillas se cierran automáticamente cuando se cierran las puertas del coche. De ese modo, será imposible que el coche quede abierto y accesible a los cacos cuando se cierra el mismo.

Manejar el elevalunas eléctrico desde el mando a distancia

A mayores de ambas funciones, en muchos modelos de vehículos actuales también se ha diseñado el mando a distancia para accionar los elevalunas mediante una pulsación en el mando.

Lo habitual es que se utilice el mismo botón que bloquea las puertas. Con pulsarlo continuadamente se suben las ventanillas. Y si se mantiene pulsado el botón que desbloquea las puertas, se abren automáticamente las ventanillas.

Esta función sirve para ventilar el vehículo unos momentos antes de que se acceda al mismo.  

¿Dónde comprar elevalunas eléctrico para tu coche?

Tal vez los elevalunas de tu coche funcionan mal, bajan y suben a tirones, han dejado de actuar con suavidad y ahora lo hacen a trompicones; o quizás directamente se han estropeado y ahora la ventanilla ni sube ni baja.

Entonces ha llegado el momento de cambiar el elevalunas que está roto.

Por eso en Endado te ofrecemos la mejor gama de kits de elevalunas completos al mejor precio.

Y no solo eso: si lo que quieres es sustituir un botón, el cordón tirante o cualquier otra pieza que te haga falta, en esta sección de nuestra web encontrarás el recambio más adecuado y específico para el modelo de tu coche.