Fuelle de transmisión

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 356 items

Opiniones sobre Fuelle de transmisión

  • ratingBueno y rápido12/04/2018

    Por: Luis - Compra verificada de Fuelle, árbol de transmisión METALCAUCHO - Referencia: 01555

    Bien aconsejado y una respuesta muy rápida en la atención y búsqueda de soluciones. Buen producto y acompañado de su correspondiente grasa y bridas. El único pero, un poquito flojo del lado estrecho pero nada que no se pudiese solucionar con la presión suficiente de la brida.



El fuelle de transmisión es un elemento que protege y aísla a las piezas de la transmisión que se encuentran conectadas entre sí, evitando que las partículas de suciedad o cualquier otro agente externo interfieran en su funcionamiento.

¿Qué es el fuelle de transmisión?

En el interior de la transmisión se encuentran una serie de engranajes y rodamientos bañados en una grasa especial que permite que la transmisión opere al máximo rendimiento.

En caso de que entre polvo o suciedad del exterior, estas impurezas se incrustarían en las piezas bañadas en grasa impidiendo su correcto funcionamiento. Para evitarlo, se colocan los fuelles de la transmisión que impedirán el acceso de esa suciedad.

Esto significa que los fuelles de la transmisión deben estar completamente operativos en todo momento. Si de repente se perdiese la estanqueidad porque uno de los fuelles se hubiese fisurado, agrietado, resquebrajado o roto, la transmisión podría averiarse.  

Defectos habituales en el fuelle de transmisión

Estas piezas son tan importantes que en las ITV que deben pasar todos los vehículos periódicamente los inspectores comprueban en varios momentos que estos fuelles de transmisión están plenamente operativos.

Vamos a ver los dos tipos de fallos o defectos que se dan con cierta frecuencia en los fuelles de transmisión cuando estos empiezan a romperse:

  • Defectos leves: en caso de que se pierda aceite por la caja de cambios, el inspector de la ITV puede considerarlo una falta leve, siempre que el goteo no sea elevado. Por otra parte, guardapolvos rotos o fallos en los anclajes de la transmisión al chasis tampoco se consideran de gran gravedad.
  • Defectos graves: se considera un defecto grave el goteo continuo de aceite por la caja de cambios, los anclajes de la transmisión rotos o fallos importantes en cualquier elemento de la transmisión. Y, por supuesto, la rotura del fuelle de la transmisión es un defecto grave.

¿Se me ha roto el fuelle de transmisión?

Aunque la ruptura del fuelle de transmisión en sí no es considerado por la ITV como un defecto grave, en caso de que se pierda excesiva cantidad de grasa lubricante por esa fisura, entonces podría llegar a considerarse como grave.

El gran peligro a nivel mecánico de la rotura del fuelle de transmisión tiene que ver sobre todo con la pérdida de grasa, ya que si las piezas de la transmisión no están bien engrasadas puede producirse una avería importante en la transmisión.

Es necesario, por tanto, reponer siempre el fuelle cuando se rompe, sin esperar a que empiece a salirse la grasa del mismo. Si se permite que la grasa se salga por el fuelle roto, los daños serán mucho mayores (además es muy peligroso, ya que los fuelles están cerca del sistema de frenos y la grasa podría limitar la efectividad de la frenada).

Comprar fuelle de transmisión en Endado

Si tienes que cambiar alguno de los fuelles de transmisión de tu vehículo, en esta categoría de Endado puedes encontrar una amplia gama de fuelles para todos los modelos y marcas de coches.

Y lo mejor de todo es que el precio siempre será de los más bajos, debido a que en Endado hemos prescindido de la cadena de intermediarios que incrementaban artificialmente los precios de las piezas.  

No lo dejes más tiempo y haz ya tu pedido en Endado.  

 

Otros términos para referirnos a Fuelle de transmisión

Fuelle de transmisión, fuelle, guardapolvos transmision, guardapolvos de transmision, guardapolvo, guardapolvos, fuelles de transmision, fuelle transmision



Productos más vendidos en Fuelle de transmisión