Radiador de refrigeración

Mostrando 1 - 12 de 3405 items

Opiniones sobre Radiador de refrigeración



El radiador es una pieza esencial en el funcionamiento del motor de un coche porque es la que se encarga de evitar sobrecalentamientos. Y es que no hay que olvidar que un exceso de temperatura puede provocar que muchas piezas del motor se estropeen.

En Endado no solo vas a encontrar radiadores compatibles con cualquier marca y modelo de vehículo sino que también tenemos los mejores precios. Además, el envío es gratis.

¿Qué es el radiador del coche?

El radiador de un vehículo es una de las partes más importantes del sistema de refrigeración junto con la bomba de agua. Su misión es la de rebajar el calor que produce el motor para que pueda funcionar a pleno rendimiento.

También tienes que tener en cuenta que un sobrecalentamiento del motor puede producir que muchos de sus componente de estropeen. Esto es a lo que de forma coloquial se llama "motor gripado".

¿Cómo funcionan los radiadores de los coches?

El radiador de un auto está compuesto por varios elementos:

  • Tanque superior.
  • Tubos o haces.
  • Aletas.
  • Tanque inferior.

Su funcionamiento es muy sencillo. El líquido refrigerante llega calienta al tanque superior después de haber recorrido el motor.

De ahí pasará a los tubos que lo enfriarán gracias al aire que proviene de las aletas y el ventilador. Una vez frío, el líquido volverá a salir por medio del tanque inferior.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en el radiador de un automóvil?

Para saber si el radiador de nuestro vehículo está presentando fallos tenemos que comprobar 2 síntomas:

  • Un exceso de temperatura.
  • El radiador solo está caliente de un lado.

Los problemas más habituales que se dan en los radiadores son las fugas de agua al haber perdido las juntas hermeticidad. No obstante, también hay otros factores:

  • Rejillas taponadas.
  • Fallo del termostato.
  • Rotura de las aspas del ventilador.
  • La bomba de agua se estropea.
  • Obstrucción en el circuito del agua.

Para evitar que el radiador y el sistema de refrigeración se estropee es recomendable limpiar la suciedad que se va acumulando.

También es importante que controles la temperatura del motor de forma regular. Si se sobrepasan los 80 grados con frecuencia, algo está fallando en el sistema de refrigeración.

¿Cómo cambiar el radiador del motor?

Si te gusta la mecánica puedes ahorrarte unos cuantos euros al cambiar tu mismo esta pieza del motor. Para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Retira el tapón del depósito del líquido de refrigeración.
  2. Extrae la manguera. Tendrás que girarla y tirar de ella con fuerza.
  3. Desengancha la manguera inferior (recuerda colocar una bandeja para recoger el líquido).
  4. Desconecta la manguera de arriba y la de retorno.
  5. Retira todos los tornillos y extrae el radiador.
  6. Vierte el líquido de refrigeración que quede.
  7. Coloca el recambio (vigila que sea en la misma posición).
  8. Enchufa de nuevo todas las mangueras.
  9. Introduce el líquido y purga el aire infiltrado (tienes que abrir las válvulas de purga).

Recuerda que para poder cambiar cualquier pieza del motor debes esperar a que el motor esté frío ya que si no te puedes quemar.

Además de ahorrarte el dinero de la mano de obra al realizar tú mismo el cambio, en Endado tenemos los mejores precios de radiadores del mercado. El mantenimiento de tu coche ya no supondrá un gasto extra difícil de asumir.

Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor recambio para tu coche, puedes contactar con nosotros llamándonos al 91 661 02 06 o escribiéndonos a info@endado.com.