Bombillas

Mostrando 1 - 12 de 805 items

Opiniones sobre Bombillas



Una de las mejores costumbres de un conductor responsable —que hasta el año 2010 fue obligatoria— es la de llevar en el coche un juego de bombillas de repuesto.

Nunca sabemos lo que puede ocurrir y las bombillas se pueden fundir sin avisar. Por eso está muy bien llevar un pequeño maletín o una cajita con varios modelos distintos.

Porque, aunque cuando hablamos de bombillas de coche todos pensamos en los faros principales, lo cierto es que los coches equipan unas cuantas bombillas más con funciones variadas y diferentes.

¿Cuada cuánto tiempo se cambian las bombillas?

Muchas de las bombillas de un coche hay cambiarlas porque pierden luminosidad, no porque se fundan o se rompan. Se estima que una bombilla, antes de fundirse, puede llegar a perder hasta un 30% de su capacidad lumínica.

Esto nos indica que conforme van envejeciendo las bombillas del coche empiezan a perder gran parte de su efectividad.

Por esa razón, conviene proceder al cambio de las bombillas principales (sobre todo las que tienen como función ser vistos) al menos cada 30.000 kilómetros o 2 años.

¿Qué tipo de bombillas lleva mi coche?

Ya hemos visto que los coches montan unos cuantos tipos distintos de bombillas.

Sin ánimo de ser exhaustivo (puedes ver todo el listado navegando por esta categoría) vamos a mencionar cuáles son las bombillas más importantes que emplean los coches. Como podrás comprobar, hay elementos de seguridad como los faros, que siempre deben alumbrar y que pueden ocasionarte una multa si se funde alguna de sus bombillas. Pero en Endado, en esta categoría de bombillas, también vendemos otras bombillas que no son tan vitales a nivel de seguridad.

  • Faros.
  • Intermitentes.
  • Piloto de la matrícula.
  • Iluminación de puertas.
  • Iluminación de ambiente interior.
  • Iluminación del suelo a la altura de los retrovisores.
  • Puntos interiores de lectura individuales.
  • Tulipas interiores.
  • Bombillas de iluminación del maletero.

¿Qué bombillas llevan los faros de mi coche?

Hay que detenerse algo más para explicar cuáles son las bombillas que equipan los faros.

El asunto es complejo porque son muchas las tecnologías que hoy en día aplican los fabricantes de coches. Y no solo eso: en cualquier parte se emplea en tono genérico términos como faros bi xenón, luces led para coche, o bombillas halógenas, cuando realmente se están refiriendo a otras tecnologías distintas.

Pero antes de comprar una bombilla específica, hay que conocer con exactitud la tecnología que utiliza cada tipo de faro en concreto. Para que lo entiendas bien, no tendría sentido comprar una bombilla led si tu coche usa faros de xenón.

¿De qué tipo de bombillas está compuesto un faro convencional?

Generalmente los faros principales halógenos de un coche utilizan las siguientes bombillas:

  • Bombilla H1: se trata de un tipo de luz halógena que se puede emplear tanto en los faros principales como en los faros antiniebla.
  • Bombilla H4: son bombillas halógenas de dos filamentos, con lo que sirven para los faros de cruce y para los de carretera. Al usarse menos, la duración de este tipo de bombillas es más larga y suelen empezar a gastarse y a perder potencialmente lumínico a partir de los 5 años.
  • Bombilla H7: solo se utiliza para la luz de cruce, debido a que está compuesta de un solo filamento. Como sucede con la bombilla H4, su duración puede extenderse incluso a más de 5 años porque no es una bombilla que sea sometida a un uso excesivo.   

¿Dónde comprar bombillas para coche?

Si tienes que comprar bombillas para tu coche, el mejor lugar para hacerlo es Endado. Navega por esta categoría de bombillas y encontrarás la gama más amplia (tanto por modelos como por fabricantes) del mercado a un precio verdaderamente competitivo.