Retrovisor

Ver Filtros
Lado del retrovisor
Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 2304 items

Opiniones sobre Retrovisor

  • ratingDecente31/10/2017

    Por: Daniel - Compra verificada de Retrovisor exterior ALKAR - Referencia: 6165172

    Para ser una marca blanca, se acerca bastante al del retrovisor original, a pesar de que se puede ver alguna diferencia, pero hay que fijarse demasiado. Pero por mi parte, recomendable.

  • ratingGenial10/10/2017

    Por: Juan Francisco - Compra verificada de Retrovisor exterior ALKAR - Referencia: 6138338

    Igual que el original. Funciona muy bien. Lo recomiendo.

  • ratingGenial10/10/2017

    Por: Juan Francisco - Compra verificada de Retrovisor exterior ALKAR - Referencia: 6137338

    Igual que el original. Funciona muy bien.

  • ratingProducto de buena calidad28/07/2017

    Por: Antonio Jesus - Compra verificada de Retrovisor exterior ALKAR - Referencia: 6164070

    El producto atiende a la descripción, tan solo aclarar que se trata del espejo completo, carcasa + espejo. Calidades bastante buenas y un precio insuperable.

  • rating12/07/2017

    Por: Juan Carlos - Compra verificada de Retrovisor exterior ALKAR - Referencia: 6101740

    Lo que estaba buscando sin ninguna pega



A la hora de conducir, es tan importante tener buena visibilidad tanto de lo que tenemos por delante como de lo que sucede a los lados y atrás.

De no ser así, es posible que en un desplazamiento lateral o en un cambio de carril podamos impactar con algún vehículo que circule más rápido que nosotros en paralelo a nuestra trayectoria.

Por ese motivo se inventaron los espejos retrovisores, que son unas piezas colocadas en el interior del coche (para ver lo que sucede detrás del mismo) y en los laterales (para controlar ambos lados del vehículo).

Los espejos deben encontrarse en perfecto estado de conservación y deben permitir que el ángulo de visión sea el correcto. Los exteriores, sobre todo, pueden perder eficacia si el espejo se rompe, se ensucia o se produce un deslumbramiento.

¿Cuántos espejos retrovisores son obligatorios en un coche?

Aunque la legislación actual tan solo obliga a los coches a equipar un espejo retrovisor interior y otro espejo retrovisor exterior, montado en el lado del conductor, todos los fabricantes de vehículos incorporan también un segundo espejo retrovisor en el lado del copiloto.

Es más: las últimas tecnologías empiezan a equipar como elementos opcionales cámaras de visión trasera (que permiten una mejor visión de lo que sucede detrás del coche mientras se está aparcando) y sensores de desplazamiento lateral, que advierten de la presencia de vehículos a la izquierda o la derecha.

¿Cómo deben ser los espejos retrovisores?

La norma española regula el uso de los espejos, que deben cumplir con las siguientes especificaciones:

  •       Un espejo retrovisor interior cuyo campo de visión permita al conductor ver una parte de la carretera a 60 metros de distancia desde los ojos y con una anchura de 20 metros sobre la calzada.
  •       El espejo retrovisor izquierdo debe estar situado en el exterior del coche y debe permitir que el conductor vea hasta una distancia de 10 metros y con una anchura de 2,5 metros a la izquierda.
  •       El espejo retrovisor derecho solo es obligatorio en caso de que el interior se rompa o no cumpla con los requisitos establecidos. En ese caso, debe permitir la visión de la carretera hasta una distancia de 20 metros por detrás, con una anchura de 4 metros.

Comprar recambios de espejos retrovisores online

Los espejos retrovisores son recambios fundamentales que deben estar siempre plenamente operativos. Si se rompe uno de los espejos o la totalidad del sistema de retrovisor, es imprescindible la sustitución de inmediato.

En el caso de los exteriores, son susceptibles a la rotura, no solo por golpes o roces propios, sino por los gamberros que tienen por costumbre destrozar los espejos retrovisores de los coches que encuentran aparcados en la calle.

Ya sea por una causa o por otra, si se te ha roto alguno de los espejos retrovisores de tu automóvil, en Endado tenemos una amplia gama disponible para todos los modelos del mercado.

Aquí encontrarás cualquier recambio que necesites y al mejor precio.