ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Correa poly V

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 3364 items

Opiniones sobre Correa poly V



La correa Poly V es la correa que se encarga de transmitir la fuerza del motor desde el cigüeñal a todos los elementos accesorios que necesitan emplear el movimiento del motor para poder funcionar.

¿Cómo es una correa Poly V?

Los vehículos actuales tienen un funcionamiento mucho más complejo que los de antaño.

Hoy en día hay una serie de elementos adicionales como son el climatizador, el alternador, la bomba de agua, etc., que necesitarían una correa de distribución de la fuerza del motor para cumplir con sus cometidos.

Porque está claro que el funcionamiento de estos elementos auxiliares depende totalmente de la fuerza transmitida desde el motor.

La correa Poly V se ha diseñado para evitar que cada servicio auxiliar tenga una correa individual, y será a través de poleas y rodillos tensores como transmitirá la fuerza del motor a cada componente.

¿Qué tiene de particular la correa Poly V?

Este tipo de correas tienen un diseño y unas características especiales.

Técnicamente se consideran como correas sinfín fabricadas a partir de derivados del caucho. Para que puedan desarrollar correctamente sus funciones, disponen de una sección dentada longitudinalmente.

Gracias a esa forma dentada, este tipo de correas se erigen en piezas básicas en el sistema de distribución del vehículo por las siguientes razones:

  • Se adhieren muy bien en toda su superficie a la garganta de cada polea.
  • Se pueden usar diámetros de poleas realmente pequeños.
  • Favorecen una gran relación de transmisión.
  • Mejoran mucho la velocidad lineal.  

Principales beneficios de las actuales correas Poly V

La aparición de las correas Poly V que puedes encontrar en Endado han implicado una serie de ventajas y beneficios generales:

  • Montaje más rápido: una correa Poly V puede llegar a sustituir hasta a 15 correas trapezoidales. Esto significa que se monta y desmonta con mucha rapidez, lo que tiene también repercusiones en los precios de mantenimiento.
  • Son más duraderas: los materiales de que están compuestas las correas Poly V garantizan una mayor duración y una esperanza de vida más larga.
  • Reducción de consumo de combustible: gracias a su alto rendimiento, las correas Poly V consiguen mejoras en los consumos de combustible bastante reseñables.
  • Pueden funcionar en flexión y contraflexión: la correa serpentina puede accionar elementos y accesorios con las dos partes de la correa.

Comprar correa Poly v en Endado

El paso del tiempo y el uso de la correa Poly V terminarán por causar desperfectos en la misma que pueden llevar a una rotura total.

Si se produjese un corte o fractura, el funcionamiento del motor sería inviable. Por eso no hay que esperar a que la correa se quiebre y hay que cambiarla antes.

En principio, la sustitución se debe hacer por dos razones principales:

  • Que se hayan cumplido los años o los kilómetros especificados por cada fabricante, aunque no siempre sería preceptivo el cambio si no hay desperfectos.
  • Que visualmente se vean defectos, desgastes o deshilachados, con lo que en ese caso sería imprescindible la sustitución por una nueva.

En esta categoría de Endado puedes encontrar una amplia gama de correas Poly V adecuadas para toda la gama de motores que se comercializan actualmente.

Navega por esta sección y verás que aquí tenemos la gama más amplia de correas, a un precio realmente espectacular.