No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
Ya sea por desgaste o por avería, si eres propietario de un Peugeot 307 tendrás que comprar de vez en cuando piezas como el motor de arranque.
Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que te haga falta cambiar el motor de arranque de tu vehículo.
Pues en esta página vas a encontrar información interesante relacionada con el motor de arranque de tu 307.
El motor de arranque es un motor eléctrico que mediante corriente continua se activa para iniciar el ciclo de trabajo de un motor de combustión interna.
Su funcionamiento es sencillo: al girar la llave se alimenta de corriente el solenoide. Entonces, el electroimán atrae una varilla de hierro que cierra dos contactos.
De ese modo, se cierra el circuito que va de la batería hasta el arranque y el motor empieza a funcionar.
Aunque el motor de arranque está sometido a desgaste, esta pieza empieza a fallar más rápido si el motor de arranque se usa continuamente en trayectos cortos, que obligan a encender y a apagar el motor más veces de la cuenta.
En ese caso, la vida útil del motor de arranque se verá reducida considerablemente.
En muchas ocasiones cuesta distinguir si los fallos en el arranque vienen provocados por una avería en el motor de arranque o por un fallo en la batería.
Para salir de dudas, conviene conectar las luces con el motor encendido. Si estas iluminan débilmente, es probable que sea culpa de la batería y no del motor de arranque.
Lo mismo sucede al arrancar el coche con las pinzas, ya que eso significa que el fallo lo provoca la batería y no el motor de arranque.
Pero el detalle más significativo que nos señala que la avería es del motor arranque se encuentra en los ruidos que se escuchan mientras se gira la llave.
No obstante, deberías estar asimismo atento a posibles olores a quemado mientras giras la llave, puesto que podrían indicar que se está produciendo algún cortocircuito en el motor de arranque de tu Peugeot 307.
El Peugeot 307 ha sido uno de los vehículos que más problemas han dado a sus propietarios.
Aunque los fallos y averías eran de todo tipo, el sistema eléctrico es uno de los que mayores quejas ha suscitado.
El motor de arranque no está exento de esos problemas y son muy habituales las reclamaciones de propietarios que han tenido que cambiar en varias ocasiones los motores de arranque de su coche por defectos que no terminan de resolverse.
Navega por esta página para comprar al mejor precio el motor de arranque específico para tu 307.