Interruptores y relés

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Si tienes algún problema en el sistema eléctrico de tu automóvil relacionado con los interruptores o los relés, en esta sección de Endado encontrarás todos los recambios que necesites.  

Cómo funciona un relé

Un relé es un dispositivo de carácter electromagnético similar a un interruptor, que tiene una misión crucial en el sistema eléctrico del vehículo.

Su funcionamiento se basa en la apertura o cierre de un circuito cuando el relé recibe el estímulo de una corriente eléctrica.

El relé tiene además una función añadida indispensable para el sistema eléctrico de un coche: que puede controlar un circuito de salida más potente que el de entrada.

Aplicación de los relés al sistema eléctrico de un coche

Son muchos los componentes eléctricos de un vehículo que necesitan de corrientes de alta intensidad para funcionar: limpiaparabrisas, luces largas, elevalunas eléctricos, claxon, electro-ventilador del sistema de refrigeración, etc.

Por otra parte, la disposición de estos elementos eléctricos repartidos por todo el vehículo provoca la necesidad de que el cableado sea lo suficientemente fuerte y consistente como para soportar las altas intensidades que pasan por ellos sin grandes recalentamientos.

Con la intención de no llenar el sistema eléctrico del vehículo de interruptores, los modernos automóviles utilizan los relés para poder operar con estos dispositivos de alto consumo mediante circuitos de baja intensidad.

De ese modo, además, se consigue aligerar el peso del vehículo y se minimiza en gran medida la posibilidad de que los cortocircuitos provoquen fallos eléctricos en funciones de importancia capital.  

¿Por qué es necesario sustituir un relé o un interruptor?

En caso de que se produzca una avería eléctrica, conviene revisar si es algún relé o interruptor el que está fallando.

La forma más sencilla de hacerlo es observando primero qué elemento es el que falla.

Si, por ejemplo, son las luces las que iluminan débilmente (o los limpiaparabrisas van más lentos, o los elevalunas se mueven a tirones), puedes acceder hasta el relé que controla cada una de esas funciones.

Mediante un voltímetro comprueba el voltaje al que está trabajando el relé. Y si este no es el adecuado, entonces habrá que sustituir dicho relé, porque probablemente se haya sobrecalentado o roto.  

Comprar relés en Endado

Una vez que hayas constatado que el fallo eléctrico se ha producido por un relé en mal estado, en Endado encontrarás una amplia gama de distintos relés orientados a cada función específica, a un precio verdaderamente competitivo.

Para que la compra sea más sencilla, puedes acotar tu búsqueda en esta sección seleccionando el modelo de vehículo para el que necesitas el relé.

A partir de esa selección, navega por toda la sección hasta que encuentres el interruptor o el relé específico que necesitas sustituir.   

Otros términos para referirnos a Interruptores y relés

Interruptores y relés, interruptor y relé, Rele intvervalo limpiaparabrisas, rele limpiaparabrisas



Productos más vendidos en Interruptores y relés