Catalizador Peugeot 206

Selecciona tu vehículo
1
2
3

Envíos gratis

Entregas en 24h

Gente de principios

Devoluciones Gratis

Mostrando 1 - 20 de 45 items

Son numerosos los dispositivos anticontaminación que equipan los automóviles actuales.

Y entre todos ellos, el catalizador es uno de los más importantes.

Si tienes problemas con el catalizador de tu Peugeot 206 en esta página vas a encontrar información de interés para proceder a su sustitución.

¿Para qué sirve el catalizador de tu Peugeot 206?

El catalizador se coloca en el tubo de escape, cerca del motor, porque en esa zona los gases procedentes de la combustión siguen estando muy calientes.

Esa energía calorífica pasa al catalizador, con el objetivo de que dicho dispositivo efectúe la función catalítica a una temperatura entre los 400ºC y los 700ºC.

De ese modo, el catalizador transforma los hidrocarburos en agua, y el monóxido de carbono —que es un gas nocivo— en dióxido de carbono.

Sin embargo, el dióxido de carbono también tiene impacto en cuestiones como el efecto invernadero, así que el catalizador reduce el problema de la contaminación, pero no la elimina.    

¿Cómo saber si el catalizador de tu Peugeot 206 está empezando a fallar?

El catalizador de tu Peugeot 206 es una pieza de las consideradas de desgaste, con lo que su vida útil está limitada por el tiempo y el uso.

En ocasiones el catalizador deja de funcionar porque se ha obstruido.

Un indicio de esta posible saturación se encuentra en la pérdida de rendimiento del motor o cuando este se cala mucho.

Además, también es posible que el panel de cerámica que se ubica en el interior del catalizador se haya roto.

De ocurrir eso, es posible que al moverse las piezas fragmentadas en el interior del dispositivo se empiecen a escuchar ruidos metálicos procedentes de los bajos del motor.

Fallos frecuentes en el catalizador del Peugeot 206

Además de las averías normales producidas por desgastes y deterioros, en el Peugeot 206 es relativamente frecuente —sobre todo en los motores de gasolina— la aparición de un aviso que indica fallo en el catalizador.

Según afirman mecánicos pertenecientes al servicio técnico de Peugeot, en el 90% de las ocasiones estas averías suelen venir causadas por fallos en la bobina de encendido o en las bujías.

El vehículo detecta fallo en el catalizador porque la combustión no es correcta y el humo no llega en las proporciones correctas de hidrocarburos y monóxido de carbono, lo cual provoca la alarma en el catalizador.

Comprar el catalizador del Peugeot 206 en Endado

Si tienes que comprar un nuevo catalizador para tu Peugeot 206, en esta sección de Endado vas a encontrar catalizadores fabricados por Bosal, que son los homologados por Peugeot como proveedores de sistemas de escape y anticontaminación. 

Modelos y motorizaciones de Peugeot 206

  • 206 Fastback (2A/C)
  • 206 CC (2D)
  • 206 SW (2E/K)
  • 206 Sedán