ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Volante motor

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 928 items

Opiniones sobre Volante motor

  • ratingTodo perfecto 18/10/2017

    Por: Maricel - Compra verificada de Volante de doble masa SACHS - Referencia: 2294001000

  • ratingLa pieza en perfecto estado17/07/2017

    Por: Cristina - Compra verificada de Volante de doble masa SACHS - Referencia: 2294501183

  • ratingUno de los mejores fabricantes26/05/2017

    Por: Jose Antonio - Compra verificada de Volante motor LuK ZMS LUK - Referencia: 415048310

    Pues dicho, uno de los mejores fabricantes para este tipo de Bimasas, va de lujo!!!



El volante motor es una pesada pieza de acero o de fundición que tiene la misión de acumular energía cinética y regular el movimiento del motor.

¿Qué es el volante motor de un coche?

El volante motor también es conocido como volante de inercia.

Se trata de una pieza que se ubica al final del cigüeñal y que forma parte del sistema de embrague, que es la encargada de transmitir el movimiento del motor a la caja de cambios.

¿Qué función tiene el volante motor de un coche?

El volante motor se ubica en el cigüeñal con la función de regular el movimiento de este.

Hay que tener en cuenta que el cigüeñal gira según le van marcando las explosiones del motor. En ocasiones, si se acelera el motor se le aplica un impulso al cigüeñal, mientras que cuando el motor se está parando tiende a pararse.

Para regular y mantener constante el movimiento del cigüeñal, se ubica en un extremo el volante motor. De ese modo, el volante motor irá acumulando inercia haciendo que el vehículo no ande a tirones (que es como debería hacerlo entre una explosión y la siguiente).

Esta pesada pieza de acero o fundición que tiene forma de disco se monta utilizando tornillos autofrenables.

Partes de un volante motor

Junto con el cigüeñal y el embrague que transmite el movimiento del motor a la caja de cambios, el volante motor no es una pieza única y similar para todo tipo de motores, puesto que puede haber varios tipos que se distinguen por la diferencia de sus componentes:

  • Un solo disco o volante de inercia de grandes dimensiones, dentado en su parte exterior, que engrana con el motor de arranque.
  • Dos discos o volante bimasa, compuesto de dos piezas circulares, separadas por muelles (que absorberán las vibraciones procedentes del motor, con la idea de que no se transmitan a la caja de cambios).

Cómo detectar una avería en el volante motor

Las averías en el volante motor —sobre todo cuando se trata de volantes bimasa— suelen causar pánico entre los conductores porque los precios de reparación son bastante elevados.

En el caso de los volantes bimasa, es normal que los muelles de amortiguación que forman parte del mismo sufran un gran desgaste por la fricción a la que son sometidos.

Para saber si hay una posible avería en el volante motor conviene estar atento a algunos indicios:

  • Al pisar el pedal del embrague, con el motor en marcha, en punto muerto y con el coche parado, se escucha un ruido metálico como de carraca.
  • Al cambiar de marcha, se nota una vibración en el pedal del embrague y cada vez cuesta más engranar las marchas.
  • Al parar el motor, procedente del vano motor se escuchan unos chasquidos metálicos justo en el momento en el que el motor se está parando.
  • Se pueden notar algunos zumbidos y vibraciones en pedales, volante o asiento, que indicarían que se está rompiendo el volante bimasa.

Cuándo cambiar el volante motor

El problema de este tipo de averías es que, en muchas ocasiones, la única forma segura de saber si se ha roto o no el volante bimasa, es desmontando todo el sistema, lo cual incrementa bastante el precio de la factura.

Por lo tanto, si se te ha roto el volante motor de tu vehículo, en esta sección de Endado encontrarás todo lo que puedas necesitar para cambiarlo a un precio verdaderamente competitivo