Recambios para tu volvo

Todos los modelos

En esta página puedes encontrar todo lo relacionado con recambios, repuestos y accesorios de los coches de la marca Volvo.

Volvo, más seguro que fiable

En España, la percepción de los coches fabricados en Suecia —como Volvo o Saab— tiene más que ver con el diseño y la seguridad que con la fiabilidad.

Sobre todo en el caso concreto de Volvo, gracias a una acertada política de comunicación, ahora es considerada por muchos conductores como una de las marcas más seguras del mercado.

De hecho, si a muchos se les preguntase sobre qué marca es sinónimo de seguridad, seguro que responderían al unísono que Volvo.

Pero que sea una de las marcas más seguras no implica que también sea fiable. Si nos fijamos en los resultados obtenidos por el informe de fiabilidad de las principales 36 marcas elaborado por la OCU, constatamos que Volvo se encuentra justo en la mitad de la tabla, en el puesto 17 .

La interpretación que podemos extraer de este ranking es que Volvo no está bien posicionado en fiabilidad, a pesar de tratarse de un fabricante de vehículos premium (a los que se les presupone una mayor fiabilidad).

El modelo de Volvo que menos averías sufre

Esta perspectiva a nivel de marca global parece contradecirse si nos centramos en el Informe DEKRA que analiza la fiabilidad de todos los modelos tras 100.000 kilómetros de uso.

Según el organismo alemán, son varios los modelos de Volvo que salen mejor en la foto de la fiabilidad, al compararlos con la media de sus respectivos segmentos.

La máxima puntuación la obtiene el Volvo S60/V60 que comenzó a fabricarse en 2010 . Con un 3,8% de fallos graves, se trata de la berlina que menos averías sufre. Algo muy importante ya que en generaciones anteriores los resultados de este modelo eran bastante malos.

Otro modelo que destaca con un 3,9% de averías graves es el Volvo XC60, en un segmento de los SUV en el que la media de fallos importantes se encuentra en el 10,3%.

El Volvo que más dinero te hará gastarte en recambios

Mientras que el XC60 sale muy bien valorado, el otro SUV de Volvo —el XC90 (fabricado entre 2002 y 2015)— obtiene un pésimo resultado: 14% de fallos graves. Es más: este modelo es el menos fiable de todos los SUV estudiados.

Por lo tanto, si conduces un XC90 tendrás que gastarte bastante más dinero en recambios que cualquier otro conductor de todoterrenos .

Elementos como las rótulas y los brazos de la suspensión que se estropean rápidamente, o fallos en los frenos por desgaste inusitado (con unas pinzas de freno que no proporcionan una frenada equilibrada y distribuida uniformemente), pueden convertirse en la pesadilla de cualquier propietario de este tipo de vehículos.

Compra recambios de Volvo en Endado

Si quieres comprar recambios, repuestos o accesorios de Volvo, navega por esta página para encontrar el modelo para el que necesitas una pieza.

Ya verás lo competitivos que son nuestros precios.

Y además, para abaratar aún más tu factura, los gastos de envío corren por nuestra cuenta.